domingo, 18 de noviembre de 2012

Capitulo 3

     Cuarto no está mal; dicen que es difícil pero yo no lo veo de esa forma. A lo mejor es porque tengo a Sonia a mi lado, con ella es todo mucho más fácil. Por las tardes se viene a mi casa a hacer los deberes, estudiar, comer e incluso a dormir; y otras veces yo voy a la suya. Pasamos mucho tiempo juntas, ahora entiendo a mi hermana cuando la veía reírse cuando estaba con sus amigas; estaba feliz de tener a alguien a su lado… igual que yo ahora. Sonia siempre tenía algún consejo bueno para darme, me escuchaba, me entendía...  un de las cosas que siempre me encantaran de ella es su forma de ser; autentica (ella misma siempre, sin que nadie la cambie), su carácter fuerte (que pocas veces se le ve), su humor y muchas más cosas que nunca me cansare de decírselas.
     Hoy Sonia me ha propuesto ir al cine a ver una película y he aceptado, ¿por qué no? creo que se llamaba LO IMPOSIBLE, dice que trata de un stunami en Tailandia; cuando me dijo eso me acorde de mis tíos y mi primo y no me sentí muy cómoda. Quedamos a las 5:30; para ir a la primera sesión.
     Cuando empezó la película me entro agonía; era como sentir ese mismo momento, lo que sufrieron y lo que sintieron; no podía seguir allí, no aguantaba más, quería huir de ese dolor.
      Por fin termino, seguía sintiendo esa agonía  pero también sentí impotencia, no para de pensar por que no salieron vivos de ahí; tenía borrar esos pensamiento porque no quería sentirme de esa manera, me costo pero lo conseguí.
     Fuimos aun parque para sentarnos, descansar y tomar aire. En toda la tarde lo único que hicimos fue hablar, reírnos  escuchar música y hacer el tonto - como tantas otras veces-, hubo un momento en el que me quede mirando a Sonia; y me puse a pensar lo que habíamos cambiado las dos: ella es más alta que la primera vez que la vi, le a crecido el pelo y en la última semana no se por que decidió teñírselo de un castaño oscuro, que cuando le daba salo se volvía un castaño puro y claro (me costo verla así, pero le queda bastante bien) y ya no tiene esas gafas con pasta violeta, si no lentillas que dejan ver sus ojos marrón chocolate. En definitiva a cambiado mucho y yo también.
    Cuando se hizo de noche decidi acompañarla a casa y antes de despedirno me dijo:
    -Oye; ¿Adónde vas a ir mañana? Digo, como es sábado, no vas a hacer como todos siempre.
    No me acordaba, mañana era sábado y tengo que hacer lo que siempre hacía; dibujar algún sitio de la ciudad, para tenerlo guardado
    -Pues ahora que lo dices no tenía ni idea de que día era hoy. Y si te soy sincera, se me han agotado las ideas; he pintado todos los lugares que se me han ocurrido y no tengo ni idea de adonde ir mañana.
    -Mmm… déjame pensar- solo tarda un minuto en dar con algo- Ya se, ¿y si vas al lugar donde os visteis por última vez?; es una buena forma de recordar le, ¿no?- se me quedo mirando un buen rato hasta que proceso la idea.
    -No es mala idea
    -¿A qué no?, bueno me voy, se a echo tarde, nos vemos mañana. Adiós.
    -Adiós
    Me quedo pensando, ¿el último lugar don donde le vi?, nunca se me había pasado por la cabeza, y no era mala idea, me quede pensar todo el camino en esa lugar, en donde podía estar, en recordarlo; hasta que al final, después de mucho pensarlo me decidí; mañana iría al lugar donde nos despedimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.