jueves, 11 de julio de 2013

Capitulo 7

     -¡Pero mira a quien tenemos aquí!- se baja del caballo y se dirige hacía mi con paso firme- ¡Pero si es mi prima la amargada!- se pone delante mía, apoyando el cuerpo del caballo.
     -Yo también me alegro de verte, Hugo. ¿Sigues teniendo envidia de mi forma de montar, o lo has superado ya?- dejo el cepillo en el suelo y le sonrió; siempre me ha encantado picarle.
     -Pues si te soy sincero, sí.
     -Ja ja y ja, eso es lo que tú te crees- le sonrío y los dos nos reímos sin ningún motivo.
     El loco y paranoico de mi rimo Hugo; no sé si me alegro o no de verle en todo este tiempo. Siempre destacando y haciéndose el interesante cuando no lo es. Ha crecido bastante, tiene el pelo más corto y... ¿se lo ha teñido? No salgo de mi asombro cuando me coge en volandas y empieza a girar sobre sí mismo sin parar de reír y sonreír. Mi primo puede ser todo lo que tú quieras, pero si de algo estoy seguro es que es la persona más cariñosa del mundo y eso siempre lo demuestra.
     -¡No te imaginas cuanto te he echado de menos, enana!- me baja al suelo y se me queda mirando otra vez con cara rara, una cara que pocas veces se la he visto- ¿Y bien? ¿Quién es el afortunado o desafortunado? -me pone sus típicas expresiones de retrasado y me da dos toques en el brazo.
     -¿De qué estás hablando? Creo que deberías dejar tus telenovelas primo; te están quemando las neuronas, ¿lo sabías?
     -Déjate de tanta tontería y contesta anda.
     No sé por dónde quiere llegar, pero por su cara me puedo hacer una pequeña idea de a que se refiere con todo esto.
    -Pues, nadie. ¿Y qué hay de ti?- se ríe sin ningún sentido y eso hace que me cabree.
    -¿De mi qué?- se da la vuelta y se dirige hacía Carioca- Bueno, ¿vas a montar, no?- intenta cambia de tema, para no entrar en detalles.
    -Oye, no me cambies de tema, ¿quieres? ¿Qué paso con...?- quiero acordarme de un nombre pero no lo consigo.
    -¿Vanessa?- asiento con la cabeza y continua- Rompimos- quita la silla y el cabezón de Carioca y me mira con cara de tristeza- ¿Qué pasa? No es tan malo- va al cuarto de los arreos y yo detrás de él en busca de una respuesta.
    -Espera... ¿Cómo? ¿Qué pasó?- no entiendo porque rompieron... Pero me puedo hacer una idea
    -¿Por qué nunca me contaste lo de Ismael?-lo suelta de golpe, mirándome a los ojos con cara de decepción y eso hace en mí que se me paralice todo el cuerpo.
    No se puede referir a lo que estoy pensando, o ¿sí? Hace mucho que no pensaba en eso, desde hace mucho tiempo y me extraña recordar eso después de todo lo ocurrido y por si acaso pregunta para no meter la pata y no empeorarlo más.
    -¿A qué te refieres? ¿Cómo, que lo de Ismael?
    -Me refiero a que siempre has sabido que Vanessa e Ismael me estaban engañando- pone una cara de seriedad, tristeza y enfado.
    No sé si ocultárselo en su día fue buena o mala idea, pero a pesar de todo, no me arrepiento de la decisión tomada ya que con esa decisión le ahorre sufrimiento.
    -Lo siento,  pero no tenía elección.
    -¿Qué no tenías elección? Joder Paula, se supone que eres  mi prima. No espera, mucho más que eso; eres como una hermana pequeña para mí. Se supone que me tienes que contar estas cosas y tú vas y te lo callas durante tres años, ¿tú lo ves normal? ¿En serio?- ahora si se le nota que esta cabreado.
    -No la pagues conmigo ¿quieres? Yo no tengo la culpa de que tu novia se liase con otro porque tú no tienes lo que hay que tener- por fin he dicho lo que he pensado y ahora se pondrá mal y eso es no está bien.
    Nos quedamos callados durante un buen rato, aclarando nuestras ideas.
    -Tienes razón, lo siento. Pero es que en su día, me dolió mucho y...- se lleva una mano a la cabeza y pone una expresión serena.
    -Y ahora te duele más porque tu prima pequeña lo sabía y no te dijo nada, ¿no?- tengo que entender le, seguro que sufrió en su día y yo aquí poniéndome borde con él.
    -Eso es- hace un gruñido de frustración y se lleva la otra mano a la cabeza- Menuda bienvenida te estoy dando ¿a qué si?- ya está más calmado. Se le nota.
    -Una de las mejores, casi lo echaba de menos- yo ahora mismo lo único que quiero hacer es olvidar y sonreír.
    -Entonces, me has echado de menos, ¿no?
    -Me cuesta reconocerlo, pero sí. Pero algunas cosas, no todas.
    -Vale lo he pillado- ya está más relajado que antes y eso me tranquiliza- Bueno, vas a montar ¿no?
    -Sí, ya lo tengo todo preparado solo me falta irme.
    -Vale, a lo mejor te encuentras con el mozo de cuadras.
    -¿Mozo de cuadras?, no sabía que teníais uno.
    -Lo sé, vino cuando tú te fuiste y no ha ayudado desde entonces. Es bastante bueno.
    -¿A si? y ¿a quién monta?
    -Monta a Miguelito, así que si lo ves dile que lo espero, ¿vale?
    -Se lo diré, oye no he visto a Arturo en ninguna parte, ¿sabes dónde está?- le cambia la cara a una expresión de tristeza y al verle espero lo peor.
   -Arturo, murió en reyes de estos años. Pensaba que lo sabía- me mira y observa mi cara de tristeza y se da cuenta de que me ha afectado-¿Estas bien?
   -Si- miento, no me queda otra conociendo a Hugo se pondría muy pesado y ahora lo único que quiero es montarme en Furia e irme lo más rápido posible.
   -Si necesitas hablar o algo podríamos...
   -¡No!- le miro con una expresión llena de odio y dolor, pero la cambio rápidamente al darme cuenta de que la estoy pagando con él y no es justo- Lo siento, estoy bien; lo único es que tengo un poco de prisa, eso es todo.
   Tengo que tranquilizarme para que no empiece con uno de sus intentos de consolarme cuando estoy mal.
   -Lo entiendo, no pasa nada. Quieres que te ayude en algo.
   -No, me las puedo arreglar sola.
Después de cinco minutos intentando no perder los nervios, termino de prepararme y me subo a Furia, y sin perder más tiempo me dirijo a la puerta que da al campo; pero antes de darme cuenta mi primo Hugo me detiene con una expresión muy habitual en él. Se pone delante del caballo y me hace parar en seco
    -Espera un segundo, me acabas de insultar llamándome poco hombre y te vas así por las buenas- me hace un gesto para que me baje, pero no le hago caso.


Sin perder ni un segundo le esquivo con un rápido movimiento con Furia y me alejo de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.