lunes, 2 de diciembre de 2013

Significados de las muertes de Harry Potter


      Para todos esos Potterhead, que sufrieron en los momentos duros de esta gran Saga que nos ha acompañado durante mucho tiempo y desgraciadamente ha terminado como muchas otras ; pero siempre la tendremos en el corazón ya que hemos crecido con ella y hemos llorado, reído y aprendido lo suficiente como para tomar a cada personaje como un miembro de nuestra vida. 
    En cada batalla vivida, hemos conseguido dar un paso más para derrotar a Voldemort, pero para ello hemos llorado por esas perdidas, que aun recordamos con dolor.

James and Lilly Potter: para establecer la historia, 
así como para mostrar los huérfanos de la guerra. 

Cedric Driggory: para mostrarnos 
la maldad de Voldemort


Sirius Black: para mostrarnos la falta de 
figura paterna para Harry.

Albus Dumbledore: para mostrarnos que
 la muerte de u gran líder 
no puede detener la guerra.

Hadwig: para mostrarnos 
el final de la infancia de Harry.


Dobby: para mostrarnos que 
la más pequeñas de 
las criaturas pueden morir como un héroe.


Fred Waesly: para mostrarnos 
que algunas muertes simplemente 
no las podemos superar,
 y eso esta bien.


Tonk and Rumos Lipus: para los huérfanos de la guerra


Colin Creewen: para demostrarnos que 
nunca podemos subestimar a nadie.


Severius Snape: para demostrarnos que 
siempre se puede hacer 
todo por amor.

    Todas estas muertes, para los que han vivido con la Saga de Harry Potter desde el principio, son duras; algunos hemos llorado con ellas y las recordamos con lágrimas en los ojos. Siempre, en todo buen libro hay alguna muerte y cuando ocurre, maldecimos de todas las formas posibles a los autores. Pensamos que es una muerte injusta, que no debería haber ocurrido, pero lo que no nos damos cuente, es que cada autor hace algo por alguna razón que nos cuesta entender; cada muerte tiene su significado y su consecuencia, pero todas son necesarias.
    Por eso os aconsejo, que si en algún momento, os encontráis con una muerte que vosotros penséis que es injusta en algún libro, pensar en que hay una razón para ello; los autores no matan por matar, lo hacen para enseñarnos que de cada acción nuestra hay una pequeña consecuencia, que iremos aprendiendo con el paso del tiempo, por que a veces sufren más los escritores al realizar un acción que el propio lector del libro.
     Ese es el sabor amargo que deje a veces un libro, la muerte de un personaje que nos a tocado el alma, o incluso un final injusto como en algunos casos; pero esas son las consecuencias que tiene leer, a veces te gusta y otras no, pero nosotros ya sabes a lo que nos anteponemos cuando leemos ya que es nuestra propia decisión la que muchas veces importa.

Siempre os recordaremos.


1 comentario:

  1. Valla, nunca lo había visto de esta manera. Me ha gustado mucho esta entrada y la publicitaré en mi blog... Creo que más gente debe conocerla.

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.