sábado, 28 de junio de 2014

Once Upon a Time (Érase una vez)


Once Upon a Time es una serie de televisión americana creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, guionistas de la serie Lost y la película Tron. Protagonizada por Jennifer Morrison y esta serie se dio a conocer el 23 de octubre de 2011 y once días más tarde la cadena ABC ordenó nueve episodios más para su primera temporada, formada por un total de veintidós.

Su segunda temporada fue confirmada el 10 de mayo de 2012 por la cadena, estrenándose el 30 de septiembre de 2012. En España se dio a conocer el 12 de enero de 2012 en la cadena de AXN y el 11 de septiempre en Antena 3

El 10 de mayo del 2013 ABC confirmó la renovación para una tercera temporada, la cual fue estrenada el 29 de septiembre de 2013; y en España se estrenó el 22 de noviembre de 2013. El 8 de mayo de 2014, la serie fue renovada para una cuarta temporada, la cual se estrenará en octubre del 2014.



Sinopsis 


Se basa en un universo alternativo donde coexiste todos los clásicos cuentos de hadas los cuales tienen una extraña conexión entre ello; se centra en los personajes que habitan en El Bosque Encantado donde te puedes encontrar desde un grillo parlante hasta una manzana encantada. Todo es perfecto pero son las conspiraciones de La Reina Malvada las que cambia la vida de todos los habitantes del Reino; mediante una maldición, La Reina Malvada envía a los personajes de los cuentos de hadas a un pueblo llamado Storybrooke (Maine), un lugar donde todos conviven los unos y los otros sin saber quiénes son en realidad, siendo ella la única con un final feliz.



                            Puede contener spoilers de la serie





Primera Temporada 




Todo empieza con la vida de Emma Swan, viviendo una vida solitaria trabajando como caza-recompensas en Boston; pero todo esto cambia cuando en su vigésimo octavo cumpleaños aparece un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry; el cual había dado en adopción cuando este era un bebé. Emma no quiere establecer ninguna relación con él, aunque acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke. En ese camino de vuelta a casa, Henry le enseña un gran libro de cuentos de hadas, insistiendo que esos cuentos son reales. Al llegar a Storybrooke Henry le explica que todos los habitantes son, en realidad, personajes de cuentos que se encuentran exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades.

Esto incluye al terapeuta de Henry, el Dr. Archie Hopper, que en realidad es Pepito Grillo y a su profesora Mary Margaret Blanchard, que en realidad es la madre de Emma, Blancanieves. Henry afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, le cuenta a Emma que sera ella la que rompa la maldición ya que es la hija de Blancanieves y del Príncipe azul. Una escéptica Emma lleva a Henry con su madre adoptiva, la alcaldesa, quien en realidad es la Reina Malvada. Poco después, Henry vuelve a escaparse y es Emma quien lo encuentra y por ese motivo decide quedarse en Storybrooke durante una semana. Tomar esa decisión provocan que las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes paradas, vuelvan a moverse.






Segunda Temporada 



Emma consigue romper la maldición con lo que trae todos los recuerdos de vuelta, pero los personajes siguen atrapados en Storybrooke sin poder regresar al Bosque Encantado. La magia llega a Storybrook gracias al Sr.Gold con lo que el destino de los dos mundo se entrelazan, mientras que se descubre que una parte de la tierra de los cuentos de hadas quedó a salvo de la maldición. Nuevos personajes aparecen y las relaciones entre ellos aumentan.






Tercera Temporada 



Henry es secuestrado por Tamara y Greg y llevado a Nunca Jamás a la fuerza, donde le espera Peter pan porque él sabe que henry tiene el Corazón del Verdadero Creyente. Emma, Garfio, Regina, Mary Margaret, David y Gold unen sus fuerzas para recuperar a Henry; mientras que en el Bosque Encantado, Mulán, Aurora y Felipe encuentran a Neal herido, al cual ayudarán para que vuelva a reencontrarse con su familia. En Storybrook Bella protege la ciudad para que no venga más gente de fuera, aunque no consigue impedir la llegada de Ariel y de dos hombre extraños que darán mucho que hablar.