domingo, 29 de junio de 2014

Tarde de Domingos I





¡Buenas Lectores!

Hola a todos, hoy os presento la película Wolf Children; una película que hace mucho que no veía y me ha encantado volver a verla; es una película que se la recomiendo a muchos. Espero que os guste.




Título: Wolf children
Título original: Ôkami Kodoro no Ame to yuki
Director: Mamoru Hosoda
Producción: Studio Chizu / Madhouse
Duración: 117 minutos


Sinopsis:



Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante trece años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.



OPINIÓN:



 La película desde el primer momento que la vi me intereso muchísimo, esto fue hace un años y desde entonces no la he vuelto retomar hasta ayer que me decidí a verla y sinceramente me arrepiento de haber tardado tanto. Wolf Children es una historia que nos habla del amor de una madre hacía sus hijos de lo que esta dispuesta hacer para salvarlos. La forma en la que el director nos cuenta la historia me gusto mucho; primero empieza con una chica universitaria centrada en sus estudios y el trabajo que se acaba enamorando de un chico algo misterioso que asiste como oyente a las clases en la universidad; luego nos cuenta la forma en la que se enamoran y como él le cuenta su secreto lo que hace que Hana se enamora aun más de él; la felicidad que tienen al tener a sus dos hijos, Yuki y Ame, y por último el trágico accidente que acaba con la vida del amado de Hana y el padre de sus hijos.  

Hasta aquí todo era felicidad, pero con la trágica noticia Hana se pone las pilas y decide sacar a sus hijos ella sola, con todas las consecuencias de por medio. Desde el primer momento sabe que el criar a dos hijos con sangre de lobo no va a ser fácil ya que no tiene ninguna experiencia y tampoco sabe como crecerían sus hijos; de esta forma, a lo largo de la película el director nos va contando las dificultades de criar a dos niños lobo.

La historia es relajada pero eso no significa que pierde su esencia, es una animación llena de colores y visualmente atractiva; lo que más he de destacar de la película, son sus paisaje tanto los de ciudad como los de campo. Lo que más me gusto fue el debate entre ser lobo o ser humano de los niños; en un principio era Yuki la que quería ser lobo y Ame humano, pero poco a poco y con los acontecimientos que surgen después, esas ideas cambian lo que lo hace mucho más interesante.

Esta es una película que se la recomiendo a mucha gente, por lo que nos pueda llegar a enseñar.









Valoración