miércoles, 16 de julio de 2014

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher





Título: Mi Hermana Vive sobre la Repisa de la Chimenea
Título Original: My Sister Lives on the Mantelpiece

Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de Lectura
Encuadernación: Tapa dura con sobre cubierta
Páginas: 240
Precio: 7,99 euros








Sinopsis 


El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida.
La lucha de Jamie por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. Su voz tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.



Opinión Personal


En primer lugar, tenéis que leer este libro; en segundo lugar, no se por donde empezar.

Esta es una historia que te engancha desde el primer momento; Jaime es un personaje que me dio mucha pena por todo lo que sufre.
Desde el momento de la gran tragedia familiar a el le ignoran, su padre no se 
preocupa de el y su madre le trata como si el pequeño o existiera. Jaime 
quiere ver a su familia reunida y feliz, sin darse cuenta se 
crea esperanzas de que su madre vuelva y deja a Nigel, su actual pareja, para 
volver a ser la madre que el sueña; esta situación de 
ignorancia por parte de sus padres y decepción por parte de Jaime al ver que su sueño no se hace realidad, todo esto es lo que me da pena.

Jas, su hermana que aun vive, también me dio mucha pena; ella sufre
por su hermana muerta, su gemela que perdió tan parecida a ella pero tan diferente
a la vez. Cambia su aspecto para no parecerse a su hermana
difunta; su forma de ser me gusta pero la relación que tiene con Leo no creo
que sea muy productiva, es cierto que una persona se puede enamorar a los 15 pero,
su forma de enamorarse y de vivir no me gusta ya que pienso que se perjudica a si misma.

Sunya, es otro personaje que también me gusto; es mu fantasiosa y su imaginación
no tiene limites. Quiere ser amiga de Jaime y le da igual lo que
opinen los demás y esa es una cualidad que me gusto mucho.

Por una parte, este libro me ha encantado y me ha echo pensar sobre muchos
concepto de la viva, es uno de esos libros que necesitaba leer y
del que no me arrepiento en absoluto.
Por otra parte, me dejo una sensación algo rara; no se como explicarlo pero, al
final del libro acabe triste por los distintos acontecimientos que surgen; a
pesar de todo esto el libro me encanto.

Os recomiendo que lo leáis, os gustara mucho.


Valoración

5/5




1 comentario:

  1. ¡Me lo apunto! :D

    PD: soy nueva en Cadena de Comentarios

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.