domingo, 6 de julio de 2014

Tarde de Domingo II






¡Hola Lectores!


Hoy os traigo una película que siempre he querido ver pero, que nunca he tenido la oportunidad de ver; esta película es Eduardo Manostijeras, protagonizada por uno de mis actores favoritos, Johnny Depp
y dirigida por Tin Burton, el mejor director del mundo (en mi opinión).
Puede que algunos ya la hayan visto, puede que otro nos; pero si quiero que sepáis algo, esta película 
es una de las mejores de este actor y gran clásico del cine en cuanto a género fantástico.



Título: Eduardo Manostijeras
Título original: Edward Scissorhands
Director: Tim Burton 
Producción: Tim Burton / Denise Di Novi
Duración: 105 minutos

Sinopsis

Una anciana cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un joven creado por un inventor que fallece antes de terminar su obra. Eso implica que Eduardo Manostijeras, tenga en lugar de manos, un conjunto de tijeras.
Con ellas, logrará sorprender a algunos con su excepcional maña, consiguiendo enternecer sus corazones, aunque por otro lado, conseguirá también enemigos que lo consederarán un monstruo capaz de hacer daño con sus manos... 

Opinión


Como he dicho en un principio, esta es una película que siempre le he tenido muchas ganas básicamente por que el protagonista es Johnny Depp y su director es Tim Burto, que para mi son los mejores y siempre hacen un increíble trabajo juntos. La historia en un principio puede que parezca que no tiene sentido, pero poco a poco se va mostrando el porque de las manos de Edward y también como puede llegar a influir en la vida de otras personas sin darse cuenta.  

 E de decir que esta película la vi con mi madre (que ya la había visto tiempo atrás), y lo que me di cuenta es que yo no paraba de decir lo mal que esta representado el pueblo; si te fijas atenta mente en todos los paisajes que aparecen solo destacan dos, las casas y el castillo encantado; por un lado las casas son todas iguales, todas tienen la misma forma y los colores son siempre los mismo (amarillo, azul, rojo y verde), al igual que los coches (iguales de forma y de colores); hubo un momento en el que todos los coches salían de sus casas al mismo siempre y en el mismo orden, lo que me sorprendió de esa escena es que los coches estaban a juego con las casas (si el coche era rojo, la casa también) o al menos algunas si estaban en compenetración.
Otra cosa que me sorprendió es lo simple que parecen las vidas de todos vecinos; todas las mujeres amas de casas y una más cotilla que la otra, y todos los hombre en el mismo trabajo o parecido; los únicos que destacan son los hijos y Edward.


Lo que más quiero destacar de la película es el papel de Johnny como Edward, casi nunca habla y de las pocas veces que lo hace trasmite una timidez e inseguridad que me enamoraron; Johnny nos trasmite a la perfección la preocupación por encajar y la inseguridad de un chaval que siempre a vivido solo y que llega a tener la mentalidad de un niño pequeño; solo con sus gestos y expresiones es capaz de expresar al verdadero Edward sin necesidad de palabra y eso es lo que me encanta de este actor.


Una de las escenas que más me han gustado es el momento de la nieve, la forma de crear mágica con un bloque de hielo que se convierte en escultura es... increíble; las formas que crea con sus manos también es increíble, esta película es asombrosa y única.

Valoración