jueves, 3 de julio de 2014

Viviendo entre frases - Bajo la misma estrella


¡Hola lectores!

Hoy os traigo una entrada de Viviendo entre Frases muy especial; como algunos sabréis, mañana se estrena la película de The Fault in our Stars o Bajo la misma estrella en español, que es un libro de John Green y por ese motivo he decidido hacer esta entrada para celebrar su estreno por fin.

"Solo hay una cosa en el mundo más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer."
 Hazel, Bajo la misma estrella


"—¿Y cómo estás? —le preguntó Patrick.

—Muy bien. —Esbozó una sonrisa torcida—. Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir, amigo mío."

Patrick y Hazel, Bajo la misma estrella 

"-Augustus, quizá te gustaría compartir tus miedos con el grupo.
 -¿Mis miedos?
 -Sí.
 -Me da miedo el olvido.-Habló sin pensárselo un segundo-. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad."
 Patrick y Augustus, Bajo la misma estrella

"-Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos —dije—. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto —continué, señalando a mi alrededor— habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre."
Hazel, Bajo la misma estrella

"Un dolor imperial, el libro que yo consideraba la Biblia."
Hazel, Bajo la misma estrella

"Estoy intentando contemplar el amor juvenil en todo su torpe esplendor."
Hazel, Bajo la misma estrella


"Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición. "
Augustus y Hazel, Bajo la misma estrella

"Dime que al libro le faltan las últimas veinte páginas.
Hazel Grace, dime que no he llegado al final del libro."
Augustus, Bajo la misma estrella


"Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."
Bajo la misma estrella

"No siempre se consigue lo que se quiere.
—¿En serio? —me preguntó—. Siempre había pensado que el mundo era una gran fábrica de conceder deseos."
Hazel, Bajo la misma estrella


"—¿Qué es eso de «siempre»?

El ruido de lametones aumentó de volumen.

—«Siempre» es su rollo. Siempre se querrán y esas cosas. Calculo que se habrán mandado la palabra «siempre» por SMS unos cuatro millones de veces en el último año, y me quedo corto."
Augustus y Hazel, Bajo la misma estrella

"—Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los diestes, pero no le concedes el poder de matarte."
Augustus y Hazel, Bajo la misma estrella


"it's a metaphor, see: You put the killing thing right between your teeth, but you don't give it the power to do its killing"
Augustus, The fault in our stars


"—Cuéntame tu historia —me pidió mientras se sentaba a mi lado, a una distancia prudente.

—Ya te he contado mi historia. Me diagnosticaron cáncer cuando...

—No, no la historia de tu cáncer. Tu historia. Lo que te interesa, tus aficiones, tus pasiones, tus manías, etcétera. "
Augustus y Hazel, Bajo la misma estrella

"—¿Puedo volver a verte? —me preguntó. 
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
—Claro —le contesté sonriendo.
—¿Mañana? —me preguntó. 
—Paciencia, saltamontes —le aconsejé—. No querrás parecer ansioso...
—No, por eso te he dicho mañana —me contestó—. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana."
Augustus y Hazel, Bajo la misma estrella

"—No es culpa tuya, Hazel Grace. Solo somos efectos colaterales, ¿verdad?
—«Percebes en el buque de la conciencia» —dije citando Un dolor imperial. 
—Sí. Me voy a dormir. Es casi la una.
—Bien —le contesté.
—Bien —me respondió.
Me dio la risa tonta y repetí «Bien». La línea se quedó en silencio, pero no se cortó. Casi sentía que estaba en la habitación conmigo, pero mejor, porque ni yo estaba en mi habitación ni él en la suya, sino que estábamos juntos en algún lugar invisible e indeterminado al que solo podía llegarse por teléfono. 
—Bien —dijo después de una eternidad—. Quizá «bien» será nuestro «siempre». 
—Bien —añadí."
Augustus y Hazel, Bajo la misma estrella

"—Cariño —me interrumpió mi madre—, ¿qué te pasa?
—Que soy como... como una granada, mamá. Soy una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible, ¿vale?"
Hazel, Bajo la misma estrella


"—Tienes que verla. V de vendetta, digo. 
—Vale —le contesté—. La buscaré. 

—No. Conmigo. En mi casa —me dijo—. Ahora"
Augustus y Hazel, Bajo la misma estrella

"What's your name?
 Hazel.
 No, your full name.
 Um, Hazel Grace Lancaster"
 Augustus and Hazel, The fault in our stars

"Why are you looking at me like that?
 Because you're beautiful."
 Augustus and Hazel, The fault in our stars

"-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."
 Augustus a Hazel, Bajo la misma estrella

Se que me faltan muchas más frases pero para mi no hay una más importante que otras, ya que el libro es perfecto en su totalidad.