sábado, 2 de agosto de 2014

El corredor del laberinto - James Dashner


  


Título: El corredor del laberinto
Título original: The maze runner
Saga: El corredor del laberinto #1 (de 3)
Autor/a: James Dashener
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 9788493801311
Nº páginas: 525
Precio: 17.00€




MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE 


     «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 


Libros que componen la trilogía 





1.El corredor del laberinto (#1)
2. Las pruebas (#2)
3. La cura mortal (#3)

                                            Sinopsis


     

     Thomas despierta en una caja negra que lo lleva a una superficie desconocida. Allí encuentra a multitud de chicos de su edad que hablan una jerga extraña y que no le responden a sus preguntas, ya que tiene muchas porque no recuerda nada, solamente su nombre. Se supone que llega cada mes un chico nueva, a la semana comida, y que todos los días, los llamados corredores, salen a un laberinto a encontrar una salida de aquel infierno. Hasta que llega en vez de un chico como suele ser habitual, una chica con un mensaje que lo cambiará todo... 

                                                Mi Opinión


    Desde el principio la trilogía entera me llamaba la atención, por su contenido y por las numerosas criticas positivas que leí; es una historia fresca e interesante, su sinopsis me llamo la atención desde el primer momento y he de admitir que no me he equivocado, me ha enamorado. Es una lectura rápida y apasionante, con mucha intriga que te hace pensar muy afondo que es lo que se esconde de verdad tras esos muros de piedra que forman el laberinto.


     No hay nada negativo que pueda decir de la novela, ya que todo me ha gustado; desde las escenas hasta los personajes. Los distintos paisajes que hay hacen que la lectura sea o bien apasionante e inquieta, o rejada y pausada; pero aun así mantiene el suspense desde la primera página hasta la última. La novela tiene  mucho misterio, el por qué se encuentras todos esos adolescentes en aquel lugar misterioso, sin poder recordar nada de su pasado; que en esta primera parte aun no se resuelven al cien por cien pero las que sí lo hacen, te acaban sorprendiendo ya que no te las imaginas en ningún momento.



     Un personaje que me encanto fue Chuck, el primer amigo de Thomas en el Claro; es una personaje que me trasmitió mucha ternura, por lo que Thomas le protegía de todo. Luego esta Newt que se ha convertido en mi tercer personaje preferido de esta novela después de Chuck y Thomas. Todos los personajes tienen un papel único en esta historia esos es lo que más me gusta ya que se convierte en una novela muy distinta a las que he leído, y eso es algo único.



      El corredor del laberinto es una novela que se la recomiendo a todo el mundo, ya sea por su intriga, aventura o por que el autor consigue que te metas en la piel de los personajes de una forma única. Te llegara a sorprender y a cautivar de una forma muy peculiar.





                                            VALORACIÓN


                                          5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.