jueves, 28 de agosto de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K.Rowling




Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1)
Título Original: Harry Potter and the sorcerer's stone
Autor: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
N° Páginas: 254 pág
Precio: 15,00€

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunicaran que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. en esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, es especie de fútbol aéreo que se juega montando sobre la escoba, y se hará un puñado de amigos... aunque también algunos terribles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!








4. Harry Potter y el cáliz de fuego (#4)
5. Harry Potter y la orden del Fénix (#5)
6. Harry Potter y el misterio del príncipe (#6) 
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte  (#7)






Esta historia ha marcado mi infancia. Harry Potter es sin lugar a dudas la primera saga que me conquistó desde la primera página. Leí por primera vez la historia cuando tenía diez años y se convirtió en mi libro favorito. No es la típica historia de fantasía; esta historia tiene algo diferente que solo se puede sentir cuando lo lees.
J.K. Rowling nos traslada a un mundo donde todos los problemas del protagonista desaparecen. Hogwarts se acaba convirtiendo en un refugio para muchos, donde la magia y la ilusión nunca acaban. 
La imaginación de la autora me sorprendió bastante: Escaleras que se mueven a su antojo, Cuadros con vida.. incluso los profesores que a cada cual más particular. Todo lo que la autora crea acaba por convertirse en algo mágico. Su forma de escribir y de explicar cada detalle, cada escena; me encantaron. 
Esta historia está escrita de una forma pausada y continua, lo que hace que te puedas enterar de todo sin perder el mínimo detalle. Los rasgos de los personajes están muy bien estructurados; y el desarrollo de la historia es muy seguido y claro. 
Si algo tengo que destacar de este libro son sus personajes ya que la autora consigue que todos estén muy bien explicados y eso me parece un logro con la inmensa cantidad de personajes que hay. 
En definitiva Harry Potter es una historia que recomiendo a todo el mundo ya que a mi me hizo muy feliz y creo que a todos os va a gustar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.