viernes, 12 de septiembre de 2014

DIVERGENTE - VERONICA ROTH

 



Titulo: Divergente
Título original: Divergent

Autor: Veronica Roth

Edición: Tapa blanda con solapas.

Editorial: RBA Molino

Precio: 19,00€

Páginas: 464
ISBN: 9788427201187


Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
  


1. Divergente (#1)






       Este es el primer libro de la trilogía Divergente, escrita por la autora Veronica Roth con la que al principio tuve una relación de amor incondicional pero que con el último libro acabo combirtiendose en una relación amor-odio; más odio que amor ^^
       Este primer libro te acaba sorprendiendo mucho, por que a pesar de ser el primero, está cargado de acción y de amor, de lucha y de muertes...

       Veronica Roth crea un mundo distópico algo peculiar; se desarrolla en la ciudad de Chicago, la cual está divida en cinco facciones; Verdad, donde todos dicen la verdad y aman la sinceridad; Erudición, donde aprecian más el conocimiento a la amistad; Cordialidad, siempre buscan la paz y están siempre alegres; Osadía, donde el miedo no existe y sus amigos son las armas y el peligro; y por último Abnegación, donde ven más por el progimo que por si mismo. Cuando cumples los 16 años, todos los adolescentes deben hacer una prueba de aptitud que les mostrara la facción a la que pertenecen.

        Beatrice Prior (Tris) es nuestra protagonista en esta historia. Ella lleva viviendo toda su vida en Abnegación hasta que la prueba le muestra que esa no es su verdadera facción; en el momento de elegir, ella se decanta por Osadía aún sabiendo que tiene aptitudes para otras facciones. Y es en ese momento donde empieza la verdadera historia.

         La autora ha sabido llevar con buen pie toda la trilogía pero, el primer libro casi siempre es mejor que los siguientes, por el hecho de que es el primero. Desde la primera página la autora ha ido al grano puesto que empieza mostrandonos la vida de Beatrice donde hay un espejo, nos explica todo eso de que en abnegación no les permiten admirar su belleza ya que son altruistas y las demás virtudes de abnegación. Empieza justo en el día en el que le hacen su prueba de aptitud, lo que muestra que la autora no le gusta andarse con tonterías,; lo cual me gusta mucho por que otros autores se enrollan demasiado y siempre le dan vueltas a todo.

        Divergente se centra mayoritariamente en la facción de Osadía donde nos muestra la nueva vida de Tris y sus nuevos compañeros; lo que siente con resepto a todo lo que le esta pasando y lo que siente por su entrenador Cuatro.

        En Divergente, la autora dice que los divergentes son personas que tienen aptitudes para varias facciones, personas que se resisten a los distintos sueros que poseen las distintas facciones y que son capaces de manipular las simulaciones.

       Este primer libro para mí ha sido el mejor de todos porque a pesar de que me hicieron un spoiler del final de Leal, esto no cambio mis ganas de seguir leyendo la trilogia y perdiese la emoción. Con esto digo que al leer Divergente todavía no tienes claro casi nada del mundo distópico que ha creado Veronica Roth y esto hace que quieras leer Insurgente cuanto antes.

       En fin que espero que le deis una oportunidad a esta trilogía que está bastante bien.



La película de Divergente ya está en cines.

4/5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.