lunes, 1 de septiembre de 2014

Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

  





Título: El ladrón del rayo (Saga Percy Jackson #1)
Título original: Percy Jackson and Tthe Lightning Thief
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382365
Nº páginas: 285
Precio: 12€


Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial.
Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrí quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.









1. Percy Jackosn y el ladrón del rayo (#1)
2. Percy Jackson y el mar de los monstruos (#2)
3. Percy Jackson y la maldición del titán (#3)
4. Percy Jackson y la batalla del laberinto (#4)
5. Percy Jackson y el último héroe del Olimpo (#5)








Antes de empezar tengo que decir dos cosas: la primera es que adoro la mitología griega y todo lo que se refiere a ella por lo que esta historia desde el primer momento me atrajo; y la segunda cosa que tengo que decir es que antes de empezar a leerme los libros vi las películas por lo que ya sabía como iba la trama y por esa razón digo ahora que los libros son mucho mejores que las películas.

La diferencia de una cosa y otra se nota mucho; en primer lugar el libro te muestra más detalle de lo que es la historia en sí, de como son los personajes y te explica detalle a detalle las leyendas en las que se basa esta historia. El libro en sí es un poco infantil pero sólo por la edad de los protagonistas aunque a pesar de ello es una lectura muy entretenida.

La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de un niño de doce años que a simple vista es un chico corriente pero que padece de dislexia, hasta que
descubre que es un semidiós. La historia se desarrolla rápida y continua, dándonos detalles de los paisajes que rodean el campamento mestizo, los personajes y el desarrollo de la aventura.

Los personajes al ser unos niños mantienen unas conversación con gracia y humildad que hace la lectura más entretenida. Uno de mis personajes favoritos es Grover el sátiro, que tiene la típica inocencia de un niño que es sincero pero a la vez gracioso; otro personaje es Percy, puede parecer muy obvio que a una lectora le guste el personaje principal pero es
imposible no enamorarse de él.

Percy Jackson y el ladrón del rayo es el primer libro de una pentalogía que recomiendo a todos los que quieran reírse un rato y disfrutar de un poco de historia griega.
 Estoy deseosa de leer su continuación.






5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.