domingo, 21 de septiembre de 2014

TARDES DE DOMINGO - CAZADORES DE SOMBRAS



Título:Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso
Título original:The Mortal Instruments:City of Bones 
País: USA
Director: Harald Zwart
Guión: Jessica Postigo
Reparto:Lily Collins, Lena Headey, Jamie Campbell Bower, Jonathan Rhys Meyers, Kevin Zegers


Sinopsis: 
Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.


          



             Fui al cine a ver esta película y siendo sincera, me arrepiento de haberla visto en el cine por que me decepciono y mucho; iba con unas altas espectativas ya que me lei el libro y me encanto, pero la película no le hizo justicia.     
        El principio de la película está pasable pero las cosas cambiaron cuando Clary no mata al demonio; a partir de ahí todo se vuelve un caos. Cosas que pasan en la página 300, las ponen a los 20 minutos de empezar la película y así con todo; me parecio que iban muy rápido y puede que las coas fuesen como en el libro pero el orden fue un error increile. Iban a destiempo y las cosas estaban fuera de lo común; otra cosa que me molesto es que Clary no tarda tan poco tiempo en enterder el mundo de los Nefilim si no que le cuesta y mucho, incluso en el segundo libro sige sin enterder algunas cosas.
       Los personajes es lo único pasable que hay, Clary me la imaginba así pero su pelo y sus adtitudes encuanto a Jace no; me la imaginaba más segura de si misma y que no le sugiese el juego a Jace tan facilmente. Jace, Jace es otra cosa; me gusta más en el libro que en la película, porque no es guapo cuando en el libro lo ponen de domador de Leones aunque e de admitir que el actor que da vida a Jace le da un aire más oscuro. Otra cosa que me gustó y que creo que está mejor explicada que en el libro es el futuro cambio de Simon; tabién me gusto la interpretación de Alec y Magnus que sinceramente me enamoro.
       Otra cosa que me cabreo fue que la película hace spoilers de los dos libros siguientes y el final del libro queda anulado. Hay escenas entre Jace y Clary que más que pensar -estoy viendo cazadores de sombras - pienso que estoy viendo a tres metros sobre el cielo. Los diálogos dejan muchísimo que desear ya que no son ni parecidos a los del libros. Me parecen diálogos muy pobres que, quitando algunas frases que vienen exactas en el libro (y que aún así no me gustan en la forma de interpretarlas porque algunas de ellas las veo muy sobreactuadas o demasiado falsas) la guionista no se ha estrujado mucho la cabeza para escribirlo.
         Tenemos también a una Jocelyn que más que estar secuestrada por Valentine, parece la Bella Durmiente, flotando con su vestido blanco lista para ser rescatada.

En resumen, no me extraña que hayan dudado en continuar con las películas (creo que es en septiembre cuando se empieza a rodar pero no estoy segura)  porque tal y como es la primera, las siguientes iban a ser iguales o peores. 
También he oído que si hacían segunda parte cambiarían el cast
¿Qué opináis de eso? Yo, personalmente creo que el principal fallo es del guión y no de los actores.




 

 

Le pongo un tres de cinco por los actores y solo por eso

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi sinceramente como película no la veo mal, pero como adaptación es totalmente una porquería.
    El final se lo inventaron totalmente, pero lo que verdaderamente me cabreo fue *SPOLIER* que Hodge le diera la idea a Valentine de que le dijera a Jace y Clary de que son hermanos ¿Hola? ¿Dónde esta la esencia del libro? *FIN DEL SPOLIER* En fin, estoy de acuerdo contigo de que lo único bueno de la película fueron los personajes.

    Espero que la segunda película sea un poco más decente que esta.

    Un beso enorme ^^

    P.d: Formo parte de la Iniciativa de Blogs Asociado y ya te sigo ¿Me sigues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy contigo al cien por cien, yo ya me he leido el tercer libro y voy por el primero de los Origenes y sinceramente con ese spoiler fastidiaron la esencia de la saga y toda la trama.
      Y la segunda película....espero que no la cagen como en la primera.

      P.d: Te sigo^^

      Eliminar
  2. Yo cuando vi esta película me enfadé tanto... estoy de acuerdo con el spoiler del comentario de draming soul, es lo mejor de libro!!! y van y la cagan así en la película? y nosotros en el libro podemos sospechar si será o no cierto pero en la película no te deja con ninguna intriga!!

    PD: has cambiado lo de los comentarios jajajajaj menos mal que antes no me enteraba mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lo he cambiado^^ pero ahora no me salen los otros comentarios pero bueno...
      Y encuanto a la película....yo ya se la verdad pero una amiga mia que vino conmigo a la película que solo se ha leido e primer libro se llevo el mayor spoiler y sí, la cagaron bastante. Que sera en la siguente película *SPOILER* aparecerá Sebastian y diran quien es??*FIN DEL SPOILER*
      Rezo por que la siguente adaptación sea mejor que la primera.

      Eliminar
    2. Es que destrozaron lo mejor de libro, cuando terminé el primero recuerdo que tuve que llamar por teléfono a una amiga que lo había leído poco antes porque nos habíamos quedado muertas y van en la película y lo destrozan? si lo que más mola es la intriga!!!

      Eliminar
    3. Pues si, por que ese dato es como la base de muchas cosas que ocurren tanto en el segundo como el tercero y basicamente con ese spoiler han acabado con la esencia del libro

      Eliminar
  3. Holaaaaa Realmente no sos la única que sufrió con el libro, a mi me pareció muy pobre la adaptación después. Leí hasta el 4 libro y ya no lo toleré más, porque estiraba mucho el chicle esta autora y era como muy forzado & a propósito todos los hechos que le metían para separar a Clary de jace, ,
    Y como dicen varias aca: ''destrozaron lo mejor del libro''Tienen razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; yo con la saga en general tengo un gran problema porque antes de leerla me trage demasiados spoiler y a la hora de leerlo no fue lo mismo y ya con lo de la película donde solo me había leido el primer libro me destrozo. De todos los libros leidos de esta saga (los tres primeros y el primero de los origenes) el tercero fue mi favorito y como tu has dicho las cosas que la autora metia para separar a Clary y a Jace yo ya las sabía por los spoiler. En definitiva, me gusta la saga pero la información que yo ya sabia gracias a los Spoiles(ironia), me fastidiaron la lectura de algún modo.

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.