domingo, 28 de septiembre de 2014

TARDES DE DOMINGO - EL CORREDOR DEL LABERINTO







Título
: El corredor del laberinto
Título original:The Maze Runner
Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee,Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore.
Director: Wes Ball
Web oficial:The Maze Runner


Sinopsis:
Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... Hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar. Y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.






       Después de haberme leído el libro y enamorarme de Thomas, Newt y Chuch fui a ver la película con una ilusión y ganas que no podía ni respirar; tenía unas expectativas muy altas y tenia miedo de que me decepcionase tanto como lo hizo Cazadores de Sombra (película que tenia muchas ganas de ver, pensaba que me iba a encantar y al final fue un fracaso de adaptación).

       Cuando empezó la película la pantalla está en negro y ahí es cuando dije que la adaptación prometía, y me equivoque en cierta manera; como película esta muy bien, como adaptación de un libro....tiene mucho que desear. Para que me entendáis lo mejor posible la voy a comparar con otras adaptaciones; EL corredor del Laberinto no es una decepción de película como lo fue Cazadores de Sombras, pero tampoco fue una adaptación increíble como Bajo la misma estrella o En llamas, fue más bien una adaptación como Divergente (donde metían cosas del libro adaptadas a la película) o como Los juegos del hambre (se parece al libro pero no lo es). En definitiva, me gusto pero, cambiaron demasiadas cosas para adaptarlo a la gran pantalla y esas cosas que cambiaron fue lo que fastidio en cierta manera la película.
           Para empezar a hablar más me lo que fue la película, tengo que decir que lo que fue El Claro y el Laberinto me encantaron; me lo imaginaba de esa forma y los Laceadores lo clavaron a la perfección. Esto en cuanto a paisajes, los personajes..., bueno, los personajes son más complicados de comentar ya que algunos fueron fieles al libro y otros no. Por ejemplo:

       -Gally, uno de los personajes que más he odiado del libro por no decir el único, ¿por qué? por su prepotencia, superioridad, forma de ser...todo en el hacía que cada vez que aparecía en el libro me diesen ganas de pegarle un puño (aunque tengo que admitir que a veces, solo a veces, se le quería un poquito); este personaje siempre fue un punto a favor en la historia por que siempre tiene que haber el personaje odioso, ¿no? Pues bien, en la película no es así; es muy distinto a como me esperaba, incluso sentí lastima por el al final de la película; Gally deja de ser prepotente y solo te cae mal, nada más no te dan ganas de matarlo ni nada.

       -Thomas; diréis ¿comó puedes tener algo en contra de él si es adorable? Pues si, tengo algunas quejas de él; por ejemplo que me encanta que sea Dyland O'brien quien de vida a Thomas, pero su voz, esa voz que le han pues le quita todo su encanto. 

       -Newt; ese actor le hace justicia en todo los aspectos y me encanta.

       -Teresa; mejor no hablo de ella, solo diré que Kaya Scodelario es perfecta para este personaje por que me la imaginaba así y el poco protagonismo que le dan al personaje me cabreo por que sí tiene importancia su presencia.

       -Chuch; de el solo voy a decir que es perfecto y que me lo imaginaba así en todos los sentidos.

       -Minho; otro personaje perfecto pero que pierde protagonismo.

       Cambiaron muchas cosas, como la rutina del Claro; lo de los sueros para curarse del cambio; el momento en que las puertas del laberinto se quedan abiertas, en el libro los laceradores se llevan a una persona cada noche y en la película los atacan a todos a la vez y se llevan a 10 o así. Cambiaron cosas que eran bastante importantes y eso no me gustó demasiado aunque lo hicieron básicamente para adaptarlo a la película. 

        Algo que si me cabreo de la película es *SPOILER SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO*, la telequinesia de Tessa y Thomas que por lo que he oído es la base del segundo y tercer libro; no la pusieron y eso me saca de mis casilla. *FIN DEL SPOILER*

     

Esta vez voy a hacer dos votaciones, una como película y otra como adaptación.

COMO PELÍCULA:


COMO ADAPTACIÓN:



8 comentarios:

  1. Me quedan apenas 150 páginas para terminar el libro y así poder ver la película, espero que para el finde que viene la pueda ver. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he empezado el segundo pero com el inicio de clase lo he tenido que dejar :s
      Espero que te guste el final del libro y la película a pesar de lo que pienso de este último^^
      Besos

      Eliminar
  2. me esperaré para ver la película jeje que el cine está muy caro y además no quiero verla tan seguida del libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que esperes por que así te das cuenta de las diferencias y no se te mezcla tanto con el libro^^
      Besos

      Eliminar
  3. Aún no he podido ir al cine, aunque estoy deseando verla *w*

    ResponderEliminar
  4. Yo también he visto la peli, me gustó muchiiisimo. Buen blog.
    P.D: Vengo de la iniciativa blogs aliados. Ya te sigo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^
      A mi me gusto aunque me esperaba otra cosa:3

      Eliminar
  5. Pienso exactamente lo mismo, la película muy buena pero como adaptación deja que desear.
    Muy buen blog, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.