martes, 28 de octubre de 2014

EL ATLAS ESMERALDA - JOHN STEPHENS

 



Título: El atlas esmeralda.
Titulo Original: The Esmerald Atlas
Autor: John Stephens
Editorial: Montena
Edición: Tapa dura sobre cubierta
Precio: 17.95€
Páginas: 431
ISBN: 9780307832719


Sinopsis:
Tres niños. Dos mundos. Una profecía. Kate es la mayor y más responsable. A sus 14 años es la único que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidará de sus hermanos. Michael es el empollón y despistado de la familia. Ha perdido más veces las gafas de las que puede imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos enanos. Emma, con solo 11 años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: "Si quieres que te respeten, pelea". Juntos descubrirán que: La magia existe (Michael ya lo sabía). Hay libros muy, pero que muy peligrosos. Les guste o nos les guste, deben salvar el mundo







     Hace mucho que cogí este libro y creo que solo lo hice por que la portada me parecía bonita, pero después de leerlo me impresiono mucho por no decir bastante. El autor cogió un tema que muy pocos autores se atreven a probar por su complejidad tanto a la hora de escribir como a la hora de entenderlo y leerlo, los viajes en le tiempo, aquellos relatos que nos encantan pero que muy pocas veces se encuentran; y tengo que decir que para ser un tema lioso lo ha elaborado bien y no ha sido tan costoso de leer como lo pudo haber sigo.

       Es un libro bastante complejo pero no te lías mucho y lo comprendes muy bien, hasta te acaba enganchado en cierto punto. Tiene un ritmo muy ágil que te hace seguir leyendo cada vez más, sus giros de trama son totalmente inesperados lo que hace que estés en una tensión constante.

       Otra cosa que me ha gustado mucho de este libro es que no hay ninguna trama de amor, y eso me ha gustado, ya que últimamente todas las nuevas historias estén desarrollada en base a eso y esta bien ver que siempre hay alguna que otra historia sin romance, solo acción.

      Respecto a los personajes, los 3 protagonistas están muy bien hechos y llevan la historia estupendamente, tienen unos rasgos y cualidades únicas y su personalidad destaca sobre otras. El doctor Pym es un hombre un poco peculiar que me ha caído bien a pesar de ciertas cosas. Gabriel me ha encantado, aunque es un personaje muy cerrado y apenas se sabe nada de él, es un personaje que te impresiona y sabes que si el autor sigue hablando de él acabaras enamorándote de alguna forma u otra. 

          El final, ese final..... es un final abierto (a mi parecer) que te deja con ganas de más pero sin pasarse; lo que quiero decir es que creo que hay una segunda parte pero no se si la voy a leer básicamente por que me ha gustado este final y no quiero que se me estropee el libro con el segundo.



1 comentario:

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.