domingo, 19 de octubre de 2014

TARDES DE DOMINGO - EN LLAMAS







Título
: En llamas
Título original: Catching Fire
Año: 2013
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Reparto: 
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson

Sinopsis:
Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

Ya pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, la gente de Panem está acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del Distrito 12 para cazar ilegalmente en el bosque y comercializar las presas; la única salida para sobrevivir.


En la cosecha de los tributos de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, Katniss se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim (con solo 12 años) de una muerte segura; ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, son los elegidos para luchar en la arena, donde podrían morir en segundos: Cada despiste es una invitación a la muerte. Todo cambia cuando Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para divertir al Capitolio, con el que intentan lograr la supervivencia, consiguiendo patrocinadores que podrían mandarles alimentos, medicinas u otros objetos que necesitaran durante los juegos. Al llegar a la arena, los 24 competidores se ven envueltos en una lucha de supervivencia donde sólo uno sobrevivirá.




^Puede contener Spoiler si no has visto o leídos Los juegos del Hambre.
 No me hago responsable de los daños^




     Hoy os traigo mi opinión sobre la segunda parte de Los Juegos del Hambre, En Llamas. En esta nueva entrega nos encontramos con una adaptación muy 
distinta a su predecesora; la diferencia entre el libro y la película son mínimos, lo que hace que sea más emocionante aún.
     En  “En Llamas” nos encontramos con nuevos personajes que le dan un giro inesperado que consigue ponernos en suspense; me encanta esta película, sus nuevos personajes, las escena, todo en ella es increíble.

   Katniss y Peeta han vuelto al distrito 12 y parece que todo ha terminado pero se equivocan, aún les queda mucho que pasar y mucha gente que conocer. Su relación se ha vuelto mucho más fría y más complicada de lo que se pensaban ya que a veces las cosas se pueden complicar por salvar a los tuyos. Después de salir de los Juegos, tienen que pasar por el Tour de la Victoria de después les tocara vivir de nuevo esos Juegos en ese cuarto vasallaje de los veinticinco que cambiaron sus vidas.


   Como os he dicho hay nuevos personajes como Finnick Odair, el vencedor más del distrito 4 que luchara junto a Max su compañera y antigua instructora; Johanna Mason, una chica del 7 dura como la piedra y fuerte como su hacha.

   No sé qué más puedo decir de esta gran película, solo que es increíble y que he llorado mucho, como por ejemplo en el Tour cuando visitan el distrito 11 y Katniss habla de Rue, esa parte para mí fue demasiado emocionante y llore mucho por no decir demasiado. Otra de las escenas que más me marcaron fue cuando Katniss corre por el bosque gritando Prim y Finnick le sigue llamando a Anne su enamorada.

    Es una película con la que te emocionas en cada segundo y te identificas con os personajes y que no voy a dejar de ver. Os la recomiendo a todos por que os va a encantar. 






4 comentarios:

  1. me gustó más que la primera, cambian menos cosas y tal jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ♥
    Esta adaptación, no tienes idea de como me gusta,en verdad, es de mis preferidas. Aún no he decidido cual es mi preferida de todas las películas, porque falta ambas partes de Sinsajo y aquellas prometen mucho. Lo que creo es que mejoran cada vez más y en las próximas van a saber aprovecharlas al máximo.
    También llore con la escena de Katniss en el Distrito 11, no pude evitar sacar una lágrima en aquella escena. Y cuando Katniss y Finnick corren escuchando las voces de sus seres amados, eso, eso me mato.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser sincera eso es lo que más me gusto, y no solo eso estoy contando los días para el estreno de Sinsajo y ya no se que hacer para calmar los nervios^^

      Eliminar
  3. Es una de las mejores adaptaciones cinematográficas que he visto. A mí me encantó y en el cine lo viví mucho jajajaja
    Me alegro de que a ti también te guste.
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.