domingo, 12 de octubre de 2014

TARDES DE DOMINGO - LOS JUEGOS DEL HAMBRE






Título
: Los juegos del hambre
Título original: The hunger games
Año: 2012
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Reparto: 
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson

Sinopsis:
Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

Ya pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, la gente de Panem está acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del Distrito 12 para cazar ilegalmente en el bosque y comercializar las presas; la única salida para sobrevivir.

En la cosecha de los tributos de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, Katniss se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim (con solo 12 años) de una muerte segura; ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, son los elegidos para luchar en la arena, donde podrían morir en segundos: Cada despiste es una invitación a la muerte. Todo cambia cuando Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para divertir al Capitolio, con el que intentan lograr la supervivencia, consiguiendo patrocinadores que podrían mandarles alimentos, medicinas u otros objetos que necesitaran durante los juegos. Al llegar a la arena, los 24 competidores se ven envueltos en una lucha de supervivencia donde sólo uno sobrevivirá.



     Hoy os traigo mi opinión de la película Los juegos del Hambre, una película que tiene muchas opiniones distintas. Para empezar, antes de ver la película me leí los libros y tengo que decir que me encantaron y cuando supe que iba a ver una película me decidí a verla corriendo.


    La película en si esta muy bien, no es un fracaso de adaptación como lo fue Cazadores de Sombras pero tiene unas partes que dan mucho que desear. Los personajes están muy bien currados y básicamente los actores son tal y como me los esperaba; pienso que Jennifer hace un papel increíble como Katniss y Josh otro tanto de lo mismo.



    Las escenas estuvieron bien, y el paisaje tal y como me lo imaginaba, pero lo que no me gusto para nada es que cambiasen algunas escenas y que las pusieran al estilo del director; cambian detalles importantes que si lo piensas bien, son muy importantes en la continuación de la película, son unos detalles que te hacen pensar si de verdad es o no es una buena adaptación del libro.



 
     En mi opinión si lo es, tiene cosas que mejorar, pero a pesar de ello la sigo viendo y nunca me cansar de ella; ¿se puede mejorar? obvio, todas las adaptaciones de libros se pueden mejor sin ninguna excepción pero de momento me quedo como esta.


1 comentario:

  1. ¡Hola! ♥
    A mí me encanta la película, esta claro que quitaron detalles pero cosas que pasan desapercibidas y aunque los libros son amor, creo que se puede ver más en la película.
    Besos :*

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.