domingo, 5 de octubre de 2014

TARDES DE DOMINGO - PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

cartel de "Percy Jackson y el ladrón del rayo"







Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson and the lightning thief
Año: 2010
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Reparto: Logan Lerman, Alexandra Daddario,

Brandon T. Jackson, Jake Abel, Pierce Brosnan,
 Kevin McKidd, Sean Bean.

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. 
Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrí quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. 







      Percy Jackson y el Ladrón del Rayo es la adaptación cinematográfica del primer libro de la saga Los dioses del Olimpo de Rick Riordan y de la cual tengo mucho que decir. En primer lugar y como he dicho en la reseña del libro de Percy Jackson y le ladrón del rayo  vi la película antes de leerme los libros, y por esta razón me encanto la película. Desde el primer momento me llamo la atención y después de verla una vez repetí demasiadas veces para contarlas.  Los personajes y los actores que les daba vida me encantaron y esta película hizo que me enamorara incondicional mente de Logan Lerman, el actor que da vida a Percy. Las escenas me gustaron mucho más y los efecto especiales igual.

     Después llego el libro y mi idea principal de la película cambio totalmente. ¿Por qué en todas las adaptaciones la cagan de alguna forma? Esta es una pregunta que me hago muchas veces y creo que vosotros también. Me sigue gustando la película, pero, ya no es lo mismo una vez que me leí el libro.

    En primer lugar voy a hablar de los actores, los cuales me siguen gustando mucho pero (siempre hay peros en una adaptación cinematográfica), a veces veía los diálogos muy forzados, aparte de que no eran iguales que en el libro, algunos eran.... demasiado estúpidos comparados con los diálogos del libro. Hay escenas, y momentos que son totalmente distintos a como eran en realidad.
      Luego también están las escenas como bien he dicho que son muy distintas, como por ejemplo el inicio de la película es muy distinto que el original; cuando Percy y Grover llegan al campamento cambian las escenas y todo, entiendo que lo adapten a la película pero no puedes cambiar las partes importantes que hay en un libro para adaptarlo porque se estropea la magia y solo he necesitado leer el libro para darme cuenta de las diferencias que hay.

      Lo que es la trama en si, cambia pero no tanto como pensaba; hay detalles, pequeños, que cambian que dependiendo de lo quisquillosos que seáis con las adaptaciones os puede parecer bien o no; para mi gustos, hay algunas cosas que no me importo que se cambiasen pero en cambio había otras...que quieras o no me hubiesen gustado que estuviesen.
      En definitiva, como adaptación cinematográfica no está mal, aunque tiene algunas cosas que me hubiese gustado que salieran, me gusto. Como película fue increíble porque no puedo olvidar que antes de leerme el libro me gusto la película por lo que sí, me gusto y mucho.





    

3 comentarios:

  1. a mi la peli me gustó, pero últimamente no paro de ver reseñados los libros y me está picando la curiosidad jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la película te gusto, el libro te gustara mucho más y te sorprenderá mucho^^

      Eliminar
  2. Me encanta esta pelicula, mas que nada este estilo de peliculas, tengo muchas ganas de empezar estos libros.
    Aprovecho para decirte que Somos por pasion a los libros y te seguimos por medio de la iniciativa blogs asociados, esperamos que te puedas pasar por nuestro blog, estaremos atentas a tus publicaciones, un beso!
    https://porpasionaloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.