martes, 18 de noviembre de 2014

LOS JUEGOS DEL HAMBRE - SUZANNE COLLINS




Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger trilogía 
Autor: Suzanne Collins
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Molino
Precio: 17,95€
Páginas: 396
ISBN: 9788427202122

Sinopsis:
Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.


Ya pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, la gente de Panem está acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del Distrito 12 para cazar ilegalmente en el bosque y comercializar las presas; la única salida para sobrevivir.


En la cosecha de los tributos de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, Katniss se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim (con solo 12 años) de una muerte segura; ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, son los elegidos para luchar en la arena, donde podrían morir en segundos: Cada despiste es una invitación a la muerte. Todo cambia cuando Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para divertir al Capitolio, con el que intentan lograr la supervivencia, consiguiendo patrocinadores que podrían mandarles alimentos, medicinas u otros objetos que necesitaran durante los juegos. Al llegar a la arena, los 24 competidores se ven envueltos en una lucha de supervivencia donde sólo uno sobrevivirá.





 





 1. Los juegos del hambre (#1)
 2. En llamas(#2)
 3. Sinsajo (#3)





 

Desde el primer momento, los juegos del hambre fue una historia que me intereso desde un primer momento; la leí hace dos años mucho antes de que empezase el bum de los Juegos del Hambre y e de decir que me a conquistado esta trilogía desde el primer momento.

La idea del control de los distritos por el capitolio me gusto mucho, como un gobierno dictador controlaba a los habitantes de Panem y como estos buscan la forma de revelarse y sobrevivir me pareció muy buena. La historia esta contada desde el punto de vista de Katniss, un personaje con el que me he sentido identificada más de una vez por sus ganas de sobrevivir y de proteger a su familia por encima de todo. Katniss quiere luchar y salvar a su familia y distrito, es ese afán revolucionario es lo que me gusta de este personaje; pero no solo me gusto Katniss.

Prim en este primer libro me gusto menos que en los otros libros; me dio una impresión de una niña demasiado infantil, en los otros dos libros haz quiere más protagonismos y se le muestra más madura que en el primero. 

Peeta, es otro caso; desde un primer momento la autora nos muestra a un panadero que teme a los juegos pero que aun así hace creer a todos que es fuerte y confiado de si mismo.  Esconde un gran secreto en su interior y quiere proteger ese secreto hasta el final; desde el primer momento me gusto su personaje y como se desarrolla a lo largo de toda la historia, puede parecer que no es importantes pero acaba haciéndose valer.

Gale, es otro personaje que me gusto pero que a lo largo de la trilogía fue perdiendo su encanto y se acabo convirtiendo para mi, en un personaje que me llego desilusionar tanto como para desear que desapareciese. Gale es el mejor amigo de Katniss y el que demuestra desde un principio su odia hacia el Capitolio y creo que por esta razón no me gusto su papel en la historia. En este primer libro me enamore de él, pero los otros dos me hicieron cambiar de idea.

En definitiva este es un libro que os recomiendo a todos, te muestra muchos valores y te enseña que la idea de luchar por algo o por alguien, no es estúpida y que si tienes esperanzas debes llevarlas acabo, cuesten lo que cuesten.

4 comentarios:

  1. Esta es una saga que por más deseos que le tengo no se me ha hecho leerla, hace poco la iba a comprar pero al final me gano otra pero espero que ha más tardar el año que viene los lea, además no he podido ver las películas por no leer los libros, así que tengo que acabar la saga antes de que salga la última parte y así poder ir a verla al cine. Linda reseña, gracias por ella. Cuídate mucho bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Espero que tenga las oportunidad de leerla:3 es una trilogía que me encanta y que se la recomiendo a todo el mundo. Espero que cuando la leas te guste tanto como a mi^^

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    adoro la trilogía!!! en serio fue genial leer tu opinión y acordarme porqué me gusta tanto.
    Un besote!!!
    Nos seguimos? :D

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.