domingo, 2 de noviembre de 2014

TARDES DE DOMINGO - UN PUENTE HACÍA TERABITHIA






Título: Un puente hacía Terabithia
Título original: Bridge to Terabithia
Año: 2007
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Reparto: 
AnnaSophia Robb, Josh Hutcherson, Bailee Madison, Zooey Deschanel, Robert Patrick




Sinopsis
Jesse (más conocido como Jess) Aarons, el único chico de una familia de cinco hermanos, vive en la zona rural del suroeste de Virginia. Su madre trata preferentemente a sus hermanas Brenda, Ellie, May Belle, y Joyce Ann, mientras su padre trabaja en Washington D.C. y pasa poco tiempo con sus hijos. May Belle, la segunda hermana más pequeña, adora a Jess y le admira. Leslie Burke es una hija única que se muda desde Arlington a la zona donde vive Jess. Sus padres, ambos escritores, son bastante adinerados.
Jess y Leslie se hacen pronto buenos amigos. Jess comparte su afición al dibujo con Leslie, y Leslie comparte con él su afición a inventar historias. Con esta nueva amistad, los dos niños crean un reino imaginario en un bosque cercano a sus casas, al que solo se puede acceder columpiándose con una cuerda que cuelga sobre un arroyo. Allí crean el reino imaginario de Terabithia y se nombran a sí mismos rey y reina, y pasan todos los días allí después del colegio. En Terabithia, son capaces de enfrentarse a sus miedos del mundo real, como la abusona Janice Avery.
Leslie le regala a Jess un cuaderno de dibujo y un estuche de pinturas para su cumpleaños, y Jess le regala a Leslie un perro al que ella llama Prince Terrien, o "P.T." para abreviar, ya que Jess sabía que Leslie le dijo que siempre había querido tener un perro. Ellos consideran a P.T. como el protector real, príncipe de Terabithia y juglar de la corte.








En definitiva, esta es una de las películas que más me han gustado, más bien, es una de mis favoritas y por muchísimas razones y una de ellas es que es sumamente increíble.
Si tuviera que definir esta película no sabría con que palabras hacerlo ya que significa mucho para mi, y es una de las pocas películas en la que he llorado cada vez que la he visto; cada personaje cada escena es única y mejor que la anterior. De esta película hay un libro pero aun no he tenido la oportunidad de leerlo aunque me gustaría muchísimo hacerlo.

No se por donde empezar, como os he dicho me cuesta definir esta película y más aun hablar de ella de tal forma que os muestre lo importante que es para mi; esta película la vi cuando tenia ocho años, un año después de que se publicase, y solo con ver tres minutos de la película consiguió conquistarme.



En la sinopsis os explico de que va la película, pero yo voy a más; para mi esta película representa la amistad en todo su fulgor; como un chico que se siente apartado de todo el mundo encuentra a alguien que consigue ser su amigo y le muestra el maravilloso mundo de la imaginación. Los dos se apoyan el uno en el otro y cuando tienen algún problema corren a ese mundo que se inventan lleno de imaginación y amistad.

Esta película es algo más que unas imágenes o escenas, para significa mucho más que eso
algo que no se como explicar con palabras. Esa imaginación que tiene Jess y Leslie hace que te sumerjas en la historia y que imagines con ello, algo que te acaba conquistando.

Y ese final, ese final consiguió robarme el corazón de tal forma que no me 
canso de verla ya que es una película que hace que me emocione cada vez que la veo.


3 comentarios:

  1. ¡Hola, Mad! ♥

    A mí esta película me encanta, la vi en estreno por suerte y cada vez que la veo me gusta tanto como la primera vez. Josh es amor en esta pelí, junto con Anna, son unos niños re chulos y la historia. Creo que a simple vista, es más de lo que se ve.
    He querido leerme el libro pero no lo encuentro... Algún día.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Vi esta película hace muchos años y la verdad es que es preciosa. ¡Es una verdadera maravilla! Se me cayeron las lágrimas como puños de grandes...
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  3. Ya ni me acordaba de esta película, pero ahora que te leo...
    No sé que decirte sobre ella. Nuestra relación es totalmente de amor-odio, tanto que incluso aún tengo la duda sobre si me gustó o no.

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.