domingo, 23 de noviembre de 2014

TARDES DE DOMINGOS - LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE I



Título: Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1.

Director: Francis Lawrence 
Protagonistas:  Jennifer Larence, Josh Hutcherson, Julianne Moore, Liam Hemsworth
Género: Ciencia-ficción, acción, drama 
País: Estados Unidos                                       
Año: 2014 
Distribución: Lionsgate 

Sinopsis: 

Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13, el foco de resistencia contra el Capitolio, después de acabar con los Juegos del Hambre. Bajo el liderazgo de la presidenta Coin y con el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark, quien ha sido capturado por el Capitolio y a una nación alentada por su valentía.


 “Are you, are you Coming to the tree Where they strung up a man they say murdered three. Strange things did happen here No stranger would it be If we met up at midnight in the Hanging Tree” 






 


NECESITO desahogarme con alguien y que mejor forma que haciendo una reseña^^

Sinsajo Parte 1 nos deja donde nos deja En llamas, con Katniss enterándose de la existencia del Distrito 13, aunque en este caso, ya está allí. Al principio, Katnis parece que no quiere cooperar  con el movimiento, pero cuando le muestran lo que el Capitolio le hizo al Distrito 12, bueno, eso la "motiva" a convertirse en el Sinsajo. La reacción de Katniss al ver el Distrito 12, o lo que queda de el es simplemente... impactante, la actriz lo represento tan sumamente bien... 



“They’re coming Katniss They’re gonna kill everyone. You’ll be dead by the morning!”  

    Si soy sincera, la película me ha dejado con un sabor de boca muy raro; al principio de la película me queda en estado de confusión por que no se parecía pero poco a poco la película se u¡iba a semejando al libro. Entiendo que las adaptaciones no pueden ser 100% por 100% files al libro, pero Sinsajo esta entre Los Juegos del Hambre y En llamas. Todo el rato estuve con la tensión a cien por que no sabia que esperar en ningún momento, cada momento era como una montaña rusa. Esos momento en los que Katniss se derrumbaba eran como...no se como explicarlo exactamente; lo del Hospital me llego al alma y lo que más me gusto en todo la película fue Haymitch, ese personaje es amor en estado puro, y cada momento e el que el salia era como...un vuelco al corazón. Cuando Peeta aparece por primera vez y piensa que Katniss esta muerto y le defiende es algo triste por que me daba mucha pena Peeta en ese momento.



“Miss Everdeen, it is the things we love 
most that destroy us” 


   Katniss lloraba, y yo me emocionaba. Las escenas que mostraban como poco a poco el estado físico y psicológico de Peeta iba deteriorándose fueron simplemente dolorosas, y las expresiones de Katniss cuando este lloraba o hablaba era como una apuñalada al corazón. Hablando de chicos en la película, Gale, esos momentos con él.... en la película sale mas él que Finnick cuando es al revés. Hay un momento en el que Gale y Katniss van a cazar y ello...pues tienen un momento bonito y en el pelicula eso no existe, para que después en otra escena tengan un momento parecido en el que Katniss se lanza y Gale le hace la medio cobra,¡¿QUE NARICES?! esa parte me dolio muchísimo. Pero también hay algo más, siempre he dicho (y si no, ahora lo saben) que odio a Gale, ¿La razón? para mi él solamente piensaa en la venganza, el odio, emociones que Katniss tiene de sobra, pero en esta película podemos ver algo más de ese odio, hasta llega a acusa de "cobarde" a Peeta delante de Katniss debido a las las declaraciones que da respecto al estado del país.  TE ODIO GALE. Y no solo eso, esa arrogancia que muestra en esta película me cabrea mucho.



“I have a message for President Snow. 
If we burn, YOU BURN WITH US”  


    Pero en fin, después de mi desahogo, solo voy a decir que la película es buena, pero espero, deseo que la segunda parte sea inolvidable; no solo eso esta me gusto pero espero que la segunda me guste mucho más. Y ahora lo más doloroso: ¡Falta 1 año para la siguiente! ¡1 año! En fin, Sinsajo Parte 1 es una adaptación muy distintas a otras, ero no solo ahí una parte en la que me emocione mucho y es cuando Katniss canta y todos la siguen; esa parte es la mejor:

“Strange things did happen here No stranger 
would it seem If we met up at midnight in 
the hanging tree”

4 comentarios:

  1. Hola :DD
    Yo ya he visto esta película el día del estreno y me ha gustado un montón, al igual que tú la he reseñado en el blog y le he puesto un 5/5 porque me ha encantado :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Aiss... *-* La vi ayer y fue geniaal. Estoy contigo en lo de Gale que asqueroso y Peeta... lo pasé fatal viéndolo :"(( besoss ;*

    ResponderEliminar
  3. Holaa a mi encantó la peli :3 sinsajo es el libro que menos me gustó de los tres y sobretodo el principio me pareció muy lento así que no tenía altas expectativas de él ..
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. La peli me encantó. Yo creo que resulta muy realista... los personajes y los escenarios.
    Peeta, pobre. No tuvo la culpa. Me dio mucha pena verle así, y Gale, sí en todos los sentidos es como si no tuviese corazón, como si solo existieran Katniss y la rebelión. Peeta tenía razón con lo de la guerra, aunque era necesaria.
    Me encantó lo de la presa... ese sacrificio y el dolor de los ciudadanos...

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.