domingo, 18 de enero de 2015

TARDES DE DOMINGO - CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO.






Título: Capitán América, El Soldado de Invierno
Título Original: Captain America: The Winter Soldier (Captain America 2)
Año: 2014
Director: Anthony Russo,  Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Frank Grillo, Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximiliano Hernández, Pat Healy, Stan Lee, Callan Mulvey

Sinopsis

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno 


 


Y como no Marvel, los grandes estudios de Marvel son sumamente increibles. 'Capitán América: El Primer Vengador' no estuvo mal pero, como todo inicio de sagas, los caracteres introductorio es lo que me echa para atrás y me termina aburriendo; la primera parte de la película suele presentarnos al personaje, su transformación en superhéroe y después de toda esa parte es cuando se pasa a la acción pura y dura y lo más emocionante de todo. Para mí en este tipo de películas las segundas partes siempre son mejores que las primeras (salvo alguna que otra excepción).

Steve Rogers, El Capitán América, sigue en proceso de adaptación a la época actual y todo lo que eso conlleva; ocupa su tiempo trabajando para S.H.I.E.L.D., realizando las misiones que le encomiendan. Pero detrás de cada misión siempre hay algo oculto y a Steve no le gusta que S.H.I.E.L.D. le guarde secretos u ordene misiones paralelas a la suya que puedan perjudicar el resultado favorable de la misión, como ocurre en su última misión con la Viuda Negra. Será a partir de ahí cuando comience a cuestionarse el trabajo de S.H.I.E.L.D. y la integridad de Nick Furia. Hasta que las cosas se comienzan a complicar y S.H.I.E.L.D. acaba en el punto de mira de un nuevo villano que se hace llamar El Soldado de Invierno; este nuevo enemigo pretende destruir S.H.I.E.L.D. y acabar con la vida del Capitán América.


A Chris Evans se le ve algo más cómodo en la piel de superhéroe, aunque la adaptación inicial a la época moderna que se muestra en la película resulta rápidamente borrada por arte de magia cuando comienza la acción. No hay bromas o anécdotas relacionadas a su vida pasada. Eso sí, cuando se desata la guerra es cuando empieza la acción, con sus piruetas acrobáticas, sus puños de hierro y ese escudo que por mucho que sufra siempre permanece intacto. 

Scarlett Johansson borda el papel y ha sido un gran acierto su participación, así como su mayor protagonismo. Le da esa garra femenina, sutil y elegante y fortalece mucho más la historia.

Anthony Mackie como Falcon me ha encantado. Tiene bastante química con Chris Evans y disfruté mucho de su personaje y sus peripecias enfundando con las alas robóticas.Me quedé con las ganas de verle más en acción.

Y así podría hablar de todos los personajes, pero hay uno en especial que tengo que mencionar... Sebastian Stan. Vuelvo a repetir que tengo una debilidad insana por los villanos y de nuevo con el Soldado de Invierno se vuelve a corroborar esta locura. Stan logra interpretar a un villano, amenazante y peligroso como atrayente y sorprendente. 

El apartado técnico, tanto efectos especiales como la banda sonora, han sido espectaculares. Marvel lleva una buena racha de producciones cinematográficas y espero que siga así por mucho tiempo, sin defraudar y agradando a todos los públicos: ya sean fans de los cómics o no, jóvenes y no tan jóvenes....Sin duda alguna Marvel es increíble.



                                                  

1 comentario:

  1. Holaaa :3333!!!
    sólo decir que ME ENCANTA!!!
    adoré la reseña!!!
    besotes! <3

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.