domingo, 11 de enero de 2015

TARDES DE DOMINGO - LA BELLA Y LA BESTIA



Título: La Bella y La Bestia
Título original: La belle et la bête (Beauty and the Beast) 
Año: 2014
País: Francia
Director: Christophe Gans
Guión: Christophe Gans, Sandra Vo-Anh
Música: Pierre Adenot 
Fotografía: Christophe Beaucarne 
Reparto: Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier, Eduardo Noriega, Audrey Lamy, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Jonathan Demurger, Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin

Sinopsis

Nueva adaptación de la historia de "La bella y la bestia". En palabras de su director, "Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes.




 Esta reseña participa en la iniciativa de hogwart con la casa de hufflepuff.


La Bella y la Bestia me ha parecido una película mágica y romántica. Una adaptación del clásico cuento relatada de forma dulce y cuidada. En esta versión, el director y guionista, como ya se comenta en la sinopsis de la película, se apoya en las bases originales del cuento y, a partir de ahí, crea un mundo con seres fantásticos y, más concretamente, mitológicos como es el caso de los gigantes y las hadas, desarrollados a través de unos efectos especiales fantásticos y ambiciosos que nada tienen que envidiar a los propios de Hollywood. La cinta es todo color, una delicia de fotografía cargada de colores y escenarios preciosos que captan la atención del espectador desde la primera toma. Cada secuencia es pura magia y belleza visual.La caracterización de la Bestia es otro punto que tengo que elogiar. Detrás de todo el aluvión de efectos especiales se esconde la figura de Vicent Cassel, totalmente irreconocible como Bestia. Léa Seydoux, la actriz que interpreta a Bella, cumple con los cánones de belleza establecidos y es reflejo de dulzura. Me sorprendió ver en la cinta a Eduardo Noriega. Desconocía de su participación en la película y me resultó curioso verle en una producción como esta, pero no tengo mucho que hablar de su papel, pues no me convenció del todo su actuación. Puede que fuera obra del doblaje que lo sentí demasiado forzado y falso, no sé.

Como punto negativo tengo que mencionar el apartado romántico, donde el director no logra captar el punto de inflexión entre el odio inicial de Bella hacia la Bestia y el momento en el que comienza a sentir algo más profundo y verdadero. Apenas se comparten momentos juntos entre ambos protagonistas y, como por arte de magia, de una escena a otra, parece que los sentimientos de Bella han cambiado y ya no siente repulsión por aquella criatura furibunda que no la deja salir de las inmediaciones de su castillo. El lema 'La belleza está en el interior' no se capta con la profundidad necesaria, paso a paso y acción a acción, y el enamoramiento por parte de Bella no lo he sentido natural y verdadero.


4 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo vi la peli hace bastante y la verdad esperaba más, aunque pase un rato agradable viéndola``
    Un beso.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Aunque conozco el clásico, no he visto esta peli :3
    Me la apunto.
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vi la película el año pasado y la verdad es que me gustó ^^ Pensaba que sería una mala adaptación pero tiene algo, como tú dices, muy dulce. :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! vi la pelicula hace algunos meses y me gusto bastante.

    Un beso <3

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.