domingo, 15 de febrero de 2015

TARDE DE DOMINGOS - CINCUENTA SOMBRAS DE GREY




¡Buenas niños perdidos!

¿Cómo llevais el día de los enamorados?
Hoy os traigo una película que muchos habéis esperado







Fecha de estreno: 13/02/15
Director: Sam Taylor-Wood
Duración: 125 minutos
Adaptación de: Cincuenta sombras de Grey
Música compuesta por: Danny Elfman
Género: Drama, Romance
Reparto: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Jennifer Ehle, Max Martini, Marcia Gay Harden, Eloise Mumford, Rita Ora, Luke Grimes, ...


SINOPSIS
Cincuenta sombras de Grey es la esperada adaptación cinematográfica de la novela del mismo título, que se convirtió en un auténtico fenómeno global. Desde su publicación, la trilogía Cincuenta sombras ha sido traducida a 51 idiomas y se han vendido más de cien millones de ejemplares en formato tradicional y e-book, convirtiéndose en la serie con más ejemplares vendidos en menos tiempo en toda la historia de la literatura.



*CONTIENE SPOILER*

Por fin os traigo la reseña de la película mas esperada del 2015 para algunos (para mi Insurgente se lleva la medalla); fui con unas amigas al estreno, me he visto todos los trailes y chips que han salido y....si soy sincera....para mi la película es eso, lo que aparece en los trailes. En primer lugar he de decir, que yo me he leido los tres libro y tenia ganas de ver la película y saber como habían hecho para describir todo el libro y palpar las escenas de sexo y machistas/sádicos que hay en el libro. 

El libro en un principio, después de leerme lo una segunda vez, me di cuenta de que es mucho más machista de lo que yo pensaba; y la película refleja eso al cien por cien. La película refleja totalmente la parte amo-sumisa del libro pero a un nivel que en ciertas escenas me daba rabia. Es muy fiel al libro en ciertos apartados, pero hay otros que para mi, dan vergüenza. Para que mentir, tengo 17 años y puede que mi idea del libro y de la película no sea la correcta pero es lo que a mi me a reflejado.

Todo el mundo sabe de que va la película, y todo el mundo sabe en que consiste, por eso solo me voy a ceñir a las escenas que más me han impactado para lo bueno y para lo mala y sintiéndolo mucho voy hacer spoiler pero lo señalare.

Empezare con el momento en el que se conocen los dos protagonistas de la historia, primero voy a decir que fue lo que mas me gusto de la película por no decir lo único; refleja muy bien como se conocen y como Grey intimida a Anastasia, y no solo a ella si no a todos, el actor he de decir que es muy bueno; las expresiones el gesto es tal y como el un autentico cincuentas sádico maniático del control. Anastasia por otra parte, la han hecho más tonta de lo que creía, pero solo en esa escena en las demás e de decir que lo ha hecho brillante.

Hay un momento en el que Christian lleva a su hotel a Anastasia por ciertos motivos y....es de *CONTIENE SPOILER* "si fueras mía no te podrías sentar en una semana", me causo entre verdadera impresión y un poco de...ganas de tirar las palomitas a la pantalla. *FIN SPOILER* . Como Christian persuade a Anastasia con lujos y palabras para luego castigar la y dejarla plantada, destrozada y avergonzada es lo que más me impacto.

En ciertas partes Anastasia ve mal lo que esta pasando y Christian juega con ella y la utiliza para complacerse a el mismo sexualmente.

Sinceramente me cuesta mucho explicar en cierta manera lo que me pasa con esta película, porque en cierto punto me gusta pero también me asquea.

Los personajes, la música y las vistas son lo único de lo que no me puedo quejar. Los actores son muy buenos y la verdad es que los actores principales reflejan al cien por cien a los personajes de la historia; la música, en cada momento aparecía una distinta y siempre desacorde como la escena que tocaba. Y las vistas....bueno, es una película donde aparecen escenas de sexo, pero no me gustan por eso, si no por las vistas de Seattle desde el Charly Tango o desde el piso de Christian y Georgia, oh dios mio que ciudad; pero ahora si meto las escenas de sexo.

En toda la película, aparecen los pechos de Anastasia con 30 veces y en otras ocasiones sus partes más intimas, mientras que ha Christian solo se le ve el pecho desnudo y a el de espaldas sin ropa, problema; si se ve a una mujer desnuda, no se considera una película porno, pero si se ve al hombre desnudo sí; entiendo que al actor no le hiciera mucha gracia que le grabasen totalmente desnudo pero ¿porque a la mujer si? Si a el no se le ve nada intimo, solo su trasero, ¿por que a la mujer se le tiene que ver todo tan explicitamente?


Si quieren no me hagan caso con la critica, pero es mi opinión explicada en cierta manera; puede gustarle o no, pero de verdad que me gustaría saber que es lo que piensan de esta película que ha tenido tantas polémicas. ¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo conmigo? ¿Añadirían o quitarían algo a mi critica?






7 comentarios:

  1. No pienso ver esta basura xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tus opiniones con respecto a la actitud de los personajes son exactamente lo que yo sentía al leer el libro y por eso, unido a que empecé a aburrirme de tanto ciclo y tanto sexo que me dejaba fría, dejé el primer libro a la mitad. ¿De verdad Christian no te parecía un cretino leyendo el libro?
    Yo había leido que a él se le veía la...
    Creo que la veré por curiosidad, que no me falta. Pero no me hace gracia la idea de pagar por hacerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leí los tres libros con 13-14 años y a esa edad todo te parece normal en cierta manera, los volví a leer con mas cabeza y me di cuenta de la falta de vocabulario y el machismo que tiene el libro; he de admitir que en ciertas partes de la trilogía sentía pena por Christian por todo lo que paso de pequeño y ahí otras veces en las que me daba asco de todo lo que hacía. Es como una especia de indiferencia/ amor/ odio hacia ese personaje.
      En la película que yo recuerde y la vi el viernes se ve, el cuerpo desnudo de caderas para arriba y por detrás la espalda entero, hay una parte, solo una en la que se ve un poco pero no mucho de eso...
      yo si la vi, fue básicamente por curiosidad y no me arrepiento...no del todo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Cada quien tiene sus propias opiniones, y es libre de decirlas, a mi me paso prácticamente como a ti, a excepción que me gusto aún menos, lo que me molesta muchísimo, es que no respeten las opiniones de otros, ¿por qué todos debemos pensar igual? Cuando yo dije que no me había gustado algunos hasta me atacaron, y yo como de: Ey, tranquilo. Pero bueno... Una lastima tanta espera para lo que fue el resultado final...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo al cien por cien, cada uno tiene su opinión y yo lo respeto, pero lo que me molesta en cierta manera es como hay personas que no opinan lo mismo que tú y te atacan como bien dices.
      La opinión de una persona es libre y nadie puede culparte por pensar eso.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa <3
    Yo he leido todos los libros pero aun no me dejan ver la peli (edad -.-) Espero verla pronto ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo leí el primer libro y la verdad es que no me gustó mucho. Siento que hay algunos que son mejores. Con respecto a la película, tendré que verla pero muchas personas me han dicho que no es muy bueno. Me encantó tu reseña y también tu blog. Me quedo como suscriptor. Saludos :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.