domingo, 1 de febrero de 2015

TARDE DE SOMINGO: DRACULA LA LEYENDA JAMAS CONTADA


¡Bunas niños perdidos!

Hoy como cada domingo os traigo una nueva
 película, esta en especial
la vi no hace mucho y espero que os guste^^












Título: Drácula, La Leyenda Jamás Contada
Título Original: Dracula Untold
Año: 2014
Director: Gary Shore
Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson, Art Parkinson

Sinopsis:

Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. 





                                  







Drácula, La Leyenda Jamás Contada, sigue a Vlad III en la época de su vida en la que es conocido como Príncipe de Transilvania y Vlad el Empalador, un soldado que fue criado por los turcos desde su infancia, raptado y alejado de su familia para cumplir con su deber para con el ejército otomano, y que con el tiempo y tras numerosas batallas pasó a ser conocido por su destreza y su forma de acabar con los soldados enemigos, empalando. Durante una misión, Vlad y sus hombres se adentran en la Muela Rota, la cima de una montaña que oculta a una criatura mística con sed de sangre, siendo él el único superviviente de la empresa.


Más tarde, durante la celebración de los años de paz en el reino, el sultán de los turcos le ordena al Príncipe de Transilvania que ofrezca a la armada turca 1000 niños, incluido su hijo, a lo que Vlad se negará, iniciando así una guerra contra su raza adoptiva, una guerra imposible de ganar. Es por ello que, en un intento desesperado, Vlad vuelve a la Muela Rota en busca de poder para destruir a su enemigo.

Son tantas las películas, que a lo largo de los años han retratado al eterno y mitológico Conde Drácula que es difícil lanzar una nueva producción capaz de reconstruir y mejorar la historia del vampiro más clásico de la historia del cine y la literatura. Pero con Drácula, La Leyenda Jamás Contada se da un pequeño giro de tuerca y se fusiona a este clásico personaje con la historia de Vlad el Empalador, dando como resultado una película con una trama refrescante y, como bien dice su título, jamás contada. 

Se nos relata la vida de un Vlad III víctima de su infancia, alejado de la protección de su familia y con un padre que aceptó venderlo al ejército turco, convertido en un padre de familia cuyo único deseo es mantener a salvo a los suyos. De cruel y sanguinario en el campo de batalla, donde se le conoce por su habilidad y técnica de empalar a sus víctimas, a marido, padre y príncipe dispuesto a lo que sea por mantener a sus seres queridos a salvo. Podemos ver las dos caras de una misma moneda, complementadas cien por cien y con una razón de ser a una de sus caras más terroríficas: el bienestar de su familia y su pueblo. Pese a que la leyenda de Vlad el Empalador lo sitúen como un monstruo cruel y sanguinario ajeno de corazón que se regodea entre los hombres que han muerto bajo sus manos, en esta película se han centrado en humanizar esa parte de él, en darle una razón de ser a su crueldad en el campo de batalla, una razón de ser inclinada a destruir y acabar con el enemigo con el único fin de impedir que la guerra llegue a sus tierras y a su gente. 

La verdad es que esta premisa me ha gustado muchísimo y he disfrutado ese apartado de la cinta. No es una película sobre vampiros, y tampoco se trata de una película de terror, sino de una historia de batallas y guerras donde las decisiones de un hombre marcará el curso de su historia y su existencia.

Luke Evans es un actorazo y plasma maravillosamente la esencia de Vlad. Los efectos especiales están logradísimos. 

En resumen, Drácula La Leyenda Jamás Contada no es una de las muchas películas de terror que recrean la leyenda del clásico vampiro, sino una película que aborda de forma diferente los orígenes de Drácula, donde las batallas y las decisiones de un hombre dispuesto a todo por proteger a su pueblo y a su familia son el punto de partida del mítico vampiro. Una película cargada de acción, con efectos especiales increíbles y con un Luke Evans que borda el papel. No es la mejor producción sobre Drácula pero sí una entretenida, diferente y original.




2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Es una peli que tengo pendiente de reseñar también jeje la vi hace un par de semanas :) Y también me gustó bastante ;P
    Un besooooooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me decepcionó muchísimo la película, creo que es de esas que lo da todo para el Trailer, y luego no valen nada. Para mi fue una película "entretenida", nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.