viernes, 13 de febrero de 2015

TEEN WOLF




Título original: Teen Wolf
Año: 2011
Director: Russell Mulcahy,  Tim Andrew,  Toby Wilkins
Guión: Jeff Davis
Música: Dino Meneghin
Fotografía: Jonathan Hall
Reparto: Tyler Posey, Crystal Reed, Dylan O'Brien, Colton Haynes, Holland Roden, JR Bourne, Melissa Ponzio, Jill Wagner, Adam C. Edwards, Keahu Kahuanui, Adam Fristoe, Eaddy Mays, Tyler Hoechlin

Sinopsis

'Teen Wolf' revitaliza en la pequeña pantalla las aventuras de Michael J. Fox en 'De pelo en pecho' (1985) y de Jason Bateman en 'Teen Wolf II' (1987). Como en estos filmes, Posey se mete en la piel del típico pringadillo de instituto cuya existencia pasa del anonimato a la popularidad al ser mordido por un hombre lobo en la oscuridad del bosque. Su vida nunca volverá a ser la misma.






Teen Wolf comenzó hace 3 años, en verano de 2011, con claras de convertirse en un boom del mundo sobrenatural. Lo consiguió con creces por lo menos en la primera temporada, por que cuando empezó la segunda dio un cambio drástico.
Promo Temporada 2
'Teen Wolf' narra la historia de un joven jugador de lacrosse, llamado Scott McCall. Una noche, cuando se pasea por el bosque en busca de un cadáver para ayudar al sheriff y padre de su amigo Stiles, es atacado por un hombre lobo.Scott logra salir airoso del ataque, únicamente con la marca de un mordisco en el costado, pero pronto comienza a notar algunos cambios en su cuerpo hasta que descubre que la morderura de aquella criatura lo ha convertido en hombre lobo. A partir de ahí, Scott tratará de llevar una vida normal, pero con el aumento de su fuerza, con el incremento de su velocidad y con  la agudeza de todos sus sentidos será algo difícil de mantener oculto y de controlar. Contará con la ayuda y la confianza de su amigo Stiles para hallar al hombre lobo que le mordió y en el proceso una cura, si es que existe.

Pero las cosas no son tan fáciles y pronto se encontrarán de lleno metidos en un mundo hasta entonces desconocido y donde hay humanos entrenados y preparados para darles caza y acabar con la licantropía.

La primera temporada fue más o menos lo que cuento en el resumen. La segunda temporada dio un tremendo giro y añadió tramas y criaturas sobrenaturales nuevas, originales y terroríficas a las que nuestra manada de hombres lobo y amigos humanos debían hacer frente. En la tercera temporada, hay acción, madurez y suspense. Y en la cuarta temporada para mi gusto la liaron bastante, metieron a nuevos personajes y una nueva historia con la que constaba seguir el hilo.

La serie comenzó como una más, con una trama que distaba mucho de ser original puesto que es un tema bastante trillado y con fundamento en la película de 1985, pero que aún así te hacía disfrutar cada capítulo y esperar con ganas el siguiente. Ahora, tras cuatro temporadas más, la evolución es bastante clara. Los actores han madurado a la par de la historia, de sus personajes y las tramas son cada vez más adictivas, oscuras e impactantes.

Promo Temporada 3
Y así, lo que parecía aprovechar el tirón sobrenatural acabó adquiriendo personalidad propia, creando una serie única en su género y muy distinta a lo esperado inicialmente. ¿Triángulo amoroso? Qué le den a los triángulos: hombre lobo enamorado de la hija de una familia de cazadores de hombres lobo; un Alfa que necesita una manda, otro Alfa que quiere destruir a todo aquel que no siga sus pasos, un hombre lobo adolescente que no quiere formar parte de una manada y, sin embargo, inconscientemente acaba convirtiéndose en el líder a seguir, demostrando tener lo que hay que tener para sacrificarse por los suyos y luchas hasta las últimas consecuencias. Criaturas y tramas cada vez más oscuras y sorprendentes. 

En cuanto a los actores podría destacar a todos y cada uno de ellos, pero quiero hacer especial hincapié en Dylan O'Brien. Stiles es simplemente perfecto y el que da dinamismo a las escenas con sus intervenciones algo payasas, sus comentarios graciosos y su patoseo. Es carismático y divertido, culpable de todas las risas que nos pueda sacar esta serie. 

'Teen Wolf' es una serie que mejora con el paso de las temporadas, llegando a una tercera que provoca desencajes de mandíbula semanales; pero que para mi cae en la cuarta temporada. Posee una trama original, seria y cargada de misterio respecto a los hombres lobo y, la presencia de secundarios con garra, carisma y fuerza ayudan a que la serie adquiera mayor brillantez.


                                                        

3 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Yo no la he visto pero tengo muchas ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una boludez seguir ahondando en el tema sobrenatural de los hombre lobo, vampiros, momias, etc etc ... es un recurso muy estúpido, :S pero bueno es pensado para el publico adolescente...
    AUN ASI conocia esta serie aunque nunca me habia puesto a verla.

    KISSES

    Devuelve el comment plis*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Estoy contigo en cierta manera, de todas las series que veo creo que alrededor de cinco tratan este género; algunas son un poco pesadas y repetitivas pero a pesar de eso consiguen atrapar al público en el que me incluyo. Teen Wolf es una serie que vi hace mucho y que me gusto la idea y la trama que tenia, la empece a seguir y me gusto. En ciertas partes de la temporada sentí que se encajaba un poco pero que luego retomaba su curso, y luego ya en la cuarta temporada... creo que se sobrepasaron, quitaron y metieron nuevos personajes la trama la cambiaron totalmente y por eso deje de verla...
      Como he dicho en la reseña si algo tengo que destacar es a Dylan que hace que cada capitulo me parta de risa.

      Besos^^

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.