martes, 3 de febrero de 2015

THE DUFF - KODY KEPLINGER



Título: The Duff
Título original: The Duff (Designated Ugly Fat Friend)
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma neo
Páginas:300
Precio: 15,95

Sinopsis:

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.







La historia de Bianca me ha cautivado tanto que tarde una tarde en leermelo y no exagero; fue comprarlo y leermelo en la misma tarde. Para ser sincera me esperaba la típica historia amorosa de chico y chica se conocen y boom, surge el amor. Estaba claro que me equivoqué. A medida que fui pasando las páginas me fue enamorando más y más.

Kody me parece una magnífica escritora y The Duff se ha convertido en uno de esos libros que te esperabas una cosa pero acaba pasando todo lo contrario.

La historia se basa en Bianca, una chica de 17 años que tiene un grupo de amigas con las que se siente ella misma y que no cambiaría por nada. Una noche en una discoteca se le acerca un chico al que pinta como un dios griego pero que odia con todo su alma. Se trata de Wesley Rush, un chico mujeriego y que se tira a todo lo que se mueve aunque son las chicas las que van detrás de él; en definitiva; el típico tío que todas las chicas desean pero que el solo quiere sexo con ellas.

Varias noches después se lo vuelve a encontrar y ella se lanza y le besa, aunque le odia, lo hace para evadirse de sus problemas y, en ese momento, la historia se empieza a poner mucho más interesante dando un giro de 180 grado, lo cual me sorprendió bastante.

A partir de ahí todo cambia para Bianca y Wesley; ese cambio hizo que estuviera tan enganchada al libro que no podía parar de leerlo. Como poco a poco la imagen de los dos cambian tanto....en definitiva este libro que va a hacer pensar algunas cosas de la vida como lo que pueden pensar los demás ¿ de verdad es tan importante como la gente cree? Blanca me ha enseñado mucho más de lo que creía esperar.

Este es un libro genial para la personas que busquen una historia con final feliz. 
Mientras leía el libro estaba bastante tensa ya que quería que Bianca fuera feliz por todo lo malo que le estaba pasando y todo lo que sufre, Blanca es un claro ejemplo de toda esa gente que lo pasa mal pero aun así consiguen sacar una sonrisa aunque sea mínima; no es hasta la última página donde sucede lo inesperado.

El final es perfecto por lo que creo que una segunda parte es innecesario,  una segunda parte podría estropear mucho la historia por que  al fin y al cabo es una historia de amor un poco ñoña; y son en estos libros donde más se cometen errores por que los autores hacen otra parte y normalmente algo increíble acaba convirtiéndose en algo caótico.

No voy a decir nada por que quiero que lo que me pasa con este libro lo descubráis por vuestra cuenta; The Duff es una historia que se la recomiendo a todo el mundo.


                                             

10 comentarios:

  1. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro desde que supe de su existencia, hace poco fui a comprarlo y no estaba en la librería jajaja no sé porqué se me está haciendo difícil conseguirlo, ese es el único motivo por el que aún no lo he leído :(
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      A mi también me costo encontrarlo pero cuando lo consiguí....me puse a leerlo y madre mia.
      Espero que lo encuentres muy pronto^^
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Hace como un año que estoy queriendo leer este libro, pero nunca encuentro la oportunidad XD
    Supongo que lo leeré a las apuradas antes de que salga la película y luego convenza a alguna amiga para ir al cine
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Te recomiendo leerlo antes de ver la película por que puedes que te hagas algún spoiler y te fastidie el libro; e ir al cine acompañada de una amiga siempre es la mejor opción.
      Besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo lo leí hace casi un año y me gustó bastante la verdad. Aunque Wesley me parece arrogante e insensible (al menos al principio de la historia recuerdo que lo odiaba) y Bianca, en serio, como puede caer en Wesley de verdad, yo lo habría mandado a paseo hace tiempo. Pero no sé, como la protagonista es distinta el libro me acabó encantando. ¡Besos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo cuando lo empece a leer también pensé eso pero no se como acabo enamorándome, supongo que tendrá su algo particular.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. Me llama mucho este libro y las reseñas son bastante buenas, espero conseguirlo pronto y antes de la película. Gracias por la reseña. Cuídate, bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te ese mucha suerte en tu búsqueda y que prnfin lo puedas leer^^
      De nada y besos^^

      Eliminar
  5. *.* *.* Me lo leí hace bastante y aghasghagshag y estoy deseando ver la película aun que todos sabemos que no será muy fiel al libro.
    Un bezooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.