jueves, 26 de marzo de 2015

CRÓNICAS DE LA TORRE. LA LLAMADA DE LOS MUERTOS - LAURA GALLEGO


TÍTULO: Crónicas de la Torre III.
SUBTÍTULO: III. La llamada de los muertos.
TRILOGÍA: Crónicas de la Torre.
AUTORA: Laura Gallego.
PÁGINAS: 239.
CAPÍTULOS: 14+epílogo.
I.S.B.N: 978-84-675-39669-1.

SINOPSIS:
Tras la llagada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar el Oráculo.
La aterradora profecía que sale de su boca, y en la que se verán implicadas once personas, la inquieta todavía más. Pero, ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?










0. Crónicas de la Torre. Fenris el Elfo (#0)
2. Crónicas de la Torre. La maldición del Maestro (#2)
3. Crónicas de la Torre. La llamada de los muertos (#3)





AVISO: CONTIENE SPOILERS.

Mejor imposible, es un gran libro; si ya los dos anteriores me gustaron este le da mil vueltas a los otros dos anteriores. Además de que el final es perfecto y simplemente perfecto, aunque a alguien le puede parecer un tanto triste; al principio me pareció un poco confuso ese final, pero después me di cuenta de que ese es el final que se merece esta trilogía. Me ha gustado mucho lo de la profecía, como pasa en los otros libros, la autora juega con los nuevos personajes, los anteriores, sus historias que en principio no tienen relación pero que poco a poco van encajando las piezas de un puzle que es simplemente increíble.

Los personajes evolucionan para mejor, algunos dejan de ser unos niños y se convierte en grandes magos, otro sencillamente dejan de ser lo que pensábamos en un principio; eso es lo que me gusta de esta autora, Laura juega con todos los detalles del libro y hace que te enganches tanto que no puedas dejar el libro ni un solo segundo, por lo menos eso me ha pasado a mí.


Uno de los personajes que más me ha gustado, ha sido la magia de la historia, como puedes soñar de esa forma con las páginas del libro. Como he dicho antes, los personajes evolucionan mucho y eso es verdad. Dana es, para mí, la que más ha evolucionado en toda la saga; en el primer libro nos encontramos a una Dana inocente, insegura de sí misma, y en esta última parte, tenemos a una Dana luchadora, que sacrifica todo por el bien y por sus amigos. Sinceramente me gusta más esta Dana que la que me encontré en el primer libro, la evolución que ha tenido, tanto como persona como sus poderes y sus sentimientos es…lo mejor. Pasa de ser una simple alumna a ser una maestra.


Kai, dios este personaje, es uno de los que más me han gustado aparte de Dana, desde el primer momento; ese misterio que nos otorga Laura, de quien es, de donde viene hacía que me dicen más ganas de descubrir más de ese personaje. No solo eso, también a evolucionado mucho.


Fenris el elfo, mejor no digo nada de él porque es como el padre de todos los de la torre.
Luego están los nuevos personajes, que le dan un misterio aún más mejor a la historia. Saevin, un chico totalmente misterioso tanto para los lectores como para los que viven en la torre; el desarrollo de los anteriores personajes de la segunda parte como Salamandra y Jonás, todos esos personajes que dejamos en esa segunda parte y que ahora los retomamos para mejor.



En conclusión, esta última parte de esta trilogía es inmejorable, tiene un final de diez, un final que solo Laura sabe dar. Mejora con cada página que pasas y nunca te decepciona.







10 comentarios:

  1. Lei esta historia hace tiempo pero me encantó, la verdad, aunque ya no me acuerde de la mitad, recuerdo que me cayeron genial los personajes, y jonás y salamandra fueron mi top. Pero fue hace mucho tiempo y ya casi no me acuerdo.
    Me alegra que te gustaran.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la lei hace mucho, pero un día decicí volver a leerla no se porque^^ me dieron ganas de recordar.
      Y jonas y salamandra también son mi top 10

      besos!!

      Eliminar
  2. Aún tengo pendiente el primer libro, sigue en mi estantería cogiendo polvo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo me quedé en el tercer libro y no se por qué, pero bueno... jajajajja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja A veces uno no sabe porque deja un libro....pero siempre es bueno retomarlo.

      Besos^^

      Eliminar
  4. Una gran saga, desde luego ^^
    ¿Sabes que si pronuncias al revés "Kai" sale "Jack"? No es una conspiración Ilumminati ni una casualidad, con eso te lo digo todo ^^.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego estoy contigo^^
      Y eso no o sabia O.o Increible^^
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me encanta esta trilogía y pienso leer más libros de Laura Gallego. Tengo Memorias de un Idhún en casa, a ver cuando me pongo con él jeje.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      A mi también me gusta mucho laura gallego y Memorias de Idhún es algo que tengo pendiente de terminar jejej

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta, tanto el libro como la saga *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.