martes, 31 de marzo de 2015

OBSIDIAN DE JENNIFER L. ARMENTROUT





Título: Obsidian
Saga: Lux [1/5]
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanca con solapa
Páginas: 414 páginas
ISBN: 978-84-15577-52-2

Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.






1. Obsidian (#1)
2. Onyx (#2)
3. Opal (#3)
4. Origin (#4)
5. Opposition (#5)







Jennifer nos da aquí un aire fresco en una novela de romance al introducir extraterrestres, algo que se sale de lo que vemos siempre; hay gente que piensa que esta es una historia de las típicas, y puede ser pero se equivocan un poco, la Saga Lux es una novela de amor refrescante que mete algo que las demás novelas de este género no tienen, despreocupación por los personajes y pasión al mismo tiempo; puede que sí, que la parte de chico malo y la chica mala que se enamora de él pero esta no quiera reconocerla, sea lo típico, porque es así. La manera de escribir de la autora me ha hecho estar muy cómoda, los diálogos que ha creado han sido maravillosos y ha sabido muy bien cómo dejarnos con la miel en los labios, directamente a conseguido que me enamora de todo en el libro. 

Los primeros capítulos me han encantado. En ellos hay una historia y acontecimientos que la autora los convierte en adictivos con la relación Daemon/Katy, con la que has suspirado y deseabas que pasara más, porque tenia que pasar más. Creo que ha sido muy inteligente en ponernos algo así desde el principio, con ello consigue tenerte totalmente enganchada para meterte el resto de la historia, una parte donde hay un poco más de acción y tensión. Esta primera parte la resumiría en una palabra, desesperación, porque muchas veces te daban ganas de matar a los dos protagonistas por dejarnos con ese más que necesitábamos.


Sin embargo, han habido un par de capítulos que se me han hecho un poco largos porque eran más explicativos que de acción. Supongo que esto es normal ya que nos adentramos en un nuevo mundo totalmente desconocido y necesitamos información de ese mundo; también puede ser porque es una saga y, por lo tanto, este ha sido como el libro más "light" de todos, teniéndose que guardar Jennifer algunos movimientos maestros para los siguientes libros. En ellos, te da una información más que interesante para que conozcas mejor el mundo Luxen y eso te ha ido dando el empujón para seguir.


A pesar de eso, no se le puede quitar el hecho de que Obsidian haya sido una lectura muy divertida, placentera y ligera de leer, tanto, que en tres días ya había terminado el libro (ayer mismo lo termine ^^). Gana mucho que los personajes estén tan definidos y cada uno sea y aporte algo diferente; una de las cosa que también me gustan de la autora es como describe todo sobre los personajes, no se olvida de ningún detalle.

Paso directamente a hablar de los personajes de Obsidian.

Katy es un personaje el cual me ha gustado su forma de ser. Le encanta leer y tiene un blog de reseñas, así que me he sentido identificada con ella, no solo por eso, si no porque siempre ha sido la chica más reservada, nunca hace nada para preocupar a su madre más de lo necesario. Pero Katy es valiente y decidida, sin miedo a dar su vida por el bien de los demás y lo demuestra varias veces, más de las que debería. Me ha encantado ver que tiene mucha pesonalidad y que no es un personaje plano, que no hace nada y deja que el momento pase y ya. Estoy deseando ver como va a manejar la situación en el próximo libro, porque siendo sincera, todo lo que le pasa en este libro es demasiado pero aun así lo lleve mejor de lo que algunos cabrían esperar.

Daemon es una montaña rusa. Arrogante, provocador y, como bien dice Katy, algunas veces imbécil; esto hace que, bueno, por un lado te guste ese aspecto pero, por otro, tienes ganas de pegarle una buena torta y del cual no quieres saber nada más de él. Y luego llega ese Daemon que te enamora completamente, más protector, preocupado y cariñoso, el verdadero Daemon que muy pocas veces se hace mostrar, pero que lo debería hacer más de vez en cuando. Es un personaje que gusta, su forma de ser atrae y tiene un humor que divierte, y seamos sinceras, quien no quiere a un hombre como Daemon.

Y Dee ha sido una auténtica adorabilidad. Me ha encantado desde el primer momento en que sale porque la comprendo, al cien por cien. Es muy cariñosa, ser lo que es la ha retenido mucho tiempo y, ahora que tiene la oportunidad de tener a Katy, la cuida, la quiere y también la protege. 

De los demás personajes que han salido se ha visto muy poco. No tengo mucho que decir, salvo que espero conocer a algunos más en profundidad en los libros siguientes.Aunque, en primer lugar Ash, no me cae bien. A mi parecer, se convertirán en personajes importantes para la historia.


La relación de Katt y Daemon es una montaña rusa, de la cual más de una vez me he querido bajar, ¿por que?, porque a veces son demasiado insoportables en el sentido de que me gustaría pegarles a los dos e irme con Dee de compras.

Obsidian es un libro que, aunque pueda parecer algo que ya está más que visto, es diferente. Si estás una tarde sin saber que hacer, léelo, te encantará y lo pasarás muy bien. No esperes una historia que sea innovadora o llena de sorpresas, porque apenas hay. Pero te engancha de una manera fascinante y, yo, ya tengo ganas de ponerme con el segundo, del cual, espero que sea mejor que éste.





2 comentarios:

  1. Hola guapa! Me ha encantado la reseña y hace poco leii el libro y coincido totalmentee contigo en todo lo que dices!
    Me ha encantado este libro ya que es interesante y poco comun, me gusto la forma en la que pone a los estraterrestres jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro como la reseña^^
      Yo me estoy adentrando en este mundo de Lux y la verdad es que necesito más, quiero leer ya el siguiente.
      Un beso
      PD: a mi también me encanta estos nuevos extraterrestres

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.