miércoles, 1 de abril de 2015

813 TRUFFAUT de Paula Bonet



Resultado de imagen de 813 TRUFFAUT de Paula Bonet


Título: 813, Truffaut.
Autor/a: Paula Bonet.
Editorial: La Galera.
Número de páginas: 170
Precio: 21'95 euros.


¡Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar!



813 es una obra que surge por la admiración de Paula Bonet hacía François Truffaut, el célebre cineasta francés

Esta no es una reseña normal y corriente, no; antes de nada tengo que decir que me llego el libro ayer y cuando lo ví decidí leer sin pensarlo, y esa misma tarde lo terminé. Este es un libro que tenia muchas ganas de leer y que me ha encantado, de verdad. Todo en el es increíble, desde el contenido, hasta las ilustraciones y menudas ilustraciones.


En este libro la autora nos cuenta la vida del cineasta y hace un repaso de sus obras y lo acompaña todos con unas ilustraciones maravillosas que os dejaran enamorados por que logran hacer algo muy difícil: muestran sentimientos.


Esta obra combina perfectamente la prosa con las ilustraciones.




Es un trabajo que tal y como dice la propia autora es muy personal, que gustará especialmente a todos los amantes del cine, y a los que no lo son pues también les gustará. Que este libro es realmente precioso.


La primera parte de la novela se centra en la infancia de Truffaut, se centra en su peculiar amor por el cine. Un Truffaut que no podía imaginar que acabaría siendo un gran nombre en la historia del cine, pero que sí que podía imaginar que esa pasión le acompañaría para siempre.



Después se centra en el resto de su vida y en su alter ego Antoine Doiel.




Las siguientes parte del libro se centran en sus películas más importantes que son "Jules y Jim", "La piel suave" y "La mujer de al lado". 

Las tres obras tienen en común triángulos perfectos y cuenta historias auténticas de las que la autora nos regala fragmentos y rostros y escenas.

Sin duda alguna lo más bonito de "813 TRUFFAUT" es que se nota la admiración de Bonet hacía  Truffaut. Es genial


En resumen, que me he leído el libro en nada, que las imágenes son increíbles y el contenido de la obra es como poco interesante.



"Me dijiste: te quiero.Yo te dije: espera.
Iba a decir: tómame.
Y me dijiste: vete."


"No los enterrarán en la misma tumba. Si yo tuviera que elegir un epitafio para ambos sería "ni contigo, ni sin ti". Pero nadie pedirá mi opinión."





1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Adoro a Paula Bonet *-*

    Gracias por la reseña (o fotoreseña), ¡un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.