martes, 21 de abril de 2015

EL LADO PELIGROSO DE JUDE - NICOLE WILLIAMS




Título: El Lado Peligroso de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Trilogía: Jude Ryder #2
Páginas: 304
ISBN: 9788490430378

SINOPSIS

Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...





http://libros-aholic.com/wp-content/uploads/2014/03/2.-Trilog%C3%ADa-Jude-Ryder.jpg


2. El lado peligroso de Jude (#2)
3. El lado irresistible de Jude (#3)





La primera parte tenia un final que se podía calificar como cerrado y me sorprendió mucho que la historia continuase cuando todo en esta primera parte quedó más que concluida. Aún así, como me gustó tanto la historia tenía muchas ganas de leer el siguiente, un libro que también me ha gustado pero no tanto como el primero. 'El Lado Explosivo de Jude' terminó bastante bien y no sentía la necesidad de que retomasen la historia con nuevas complicaciones en la relación entre Jude y Lucy.

En 'El Lado Peligroso de Jude' cambiamos de escenario: la universidad. Al final del segundo libro la autora adentra en este mundo , pero lo justo para que solo llenase un capítulo. Lucy ha entrado en una importante universidad de danza de Nueva York y Jude ha conseguido una beca deportiva en la universidad de Siracusa. Les separan cinco horas de distancia pero eso no es ningún impedimento para ambos, que aprovecharán cualquier momento libre, fin de semana o vacaciones para pasarlo juntos. Sin embargo, los celos de Lucy comenzará a hacer mella en la relación y en la confianza que Jude le pidió hacia él. Todos los jugadores del equipo de fútbol americano cuenta con una animadora para todo lo que necesiten: hacer la colada, arreglar la habitación... y otras necesidades más íntimas si se tuerce la cosa... Y la joven que le ha tocado a Jude como Hermana del Alma, Adrianna Mix, ha dejado bastante claro desde el primer momento que Jude terminará cayendo a sus pies, cosa que a Lucy no le hace ni pizca de gracia. Sus celos y territorialidad podrán al límite la relación con su chico.

Si en la primera parte describí a Lucy como una chica inteligente, algo testaruda y con un carácter decidido y fuerte, entre otras cosas, en este libro tengo que omitir algunos de esos adjetivos porque han desaparecido por completo. Lucy deja de ser una chica decidida y su inteligencia queda nublada por los celos y la desconfianza y es algo que me ha sacado de quicio, porque había veces que se contradecía a si misma. No he llegado a comprender totalmente su postura y decisión con cada contratiempo que aparecía en su vida o, mejor dicho, cada contratiempo inexistente que ella misma lo convertía en real; si una cosa que le pasaba era nada, una tontería, algo de lo que no se debería de preocupar, ella sólita lo convertida en una pesadilla.

La relación con Jude la ha convertido en una chica bipolar, dejando de lado a la chica decicida. No he logrado comprender cómo puede tener una pelea de gatas con una chica que trata de quitarle a Jude y que después de haberse arrancado los pelos abandone a su chico dejándolo con la palabra, o que haga el amor con él e inmediatamente después se dé cuenta de que no pueden seguir juntos, que son tóxicos el uno para el otro y que lo único que hacen es hacerse daño... Sé que si no ocurrieran estas cosas no tendríamos trama pero... ¿Cómo es posible pensar y hacer una cosa y al segundo siguiente cambiar tan rápido de parecer? Más aún cuando Jude le demuestra constantemente que pese a sus fallos y errores está intentando enmendar su vida, es considerado y detallista con ella, le demuestra que sólo tiene ojos y pensamientos para ella... Ha habido momento en que quería tirar el libro a la pared.

Jude es coherente en todo lo que hace, en cambio Lucy se vuelve demasiado paranoica y rompe la promesa que le hizo a Jude en el primer libro: confiar en él, la base de cualquier relación que se precie. En parte se le puede comprender la desconfianza porque los cuernos es algo también muy frecuente en las relaciones de pareja y tod@s seguramente tendremos una reacción moderadamente similar en casos así, pero lo moderado no existe en el diccionario personal de Lucy y no tiene límites. Perdí la cuenta de las veces que me dije a mi misma: '¿Por qué se complica? Las relaciones no son fáciles pero parece que le gusta hacer de un grano de arena una montaña de problemas.'

En este libro, Jude me ha dado muchísima pena y he tenido más relación con él más que con ella. Pero es que cuando Jude entra en acción, cuando comienza a demostrar con hechos y palabras su amor, su paciencia y fuerza para darle el tiempo que necesita sin perder la esperanza ni atosigarla, y los numerosos desplantes y abandonos que sufre el pobre en situaciones de los más peculiares y embarazosas, es imposible no sentir ese dolor hacía él y querer odiar un poquito a Lucy por ser tan ciega y no ver lo que hay más allá de su ombligo, por no ser capaz de abrir los ojos por sí misma, necesitando la ayuda de amigos y familiares.

Y hablando de amistades, volvemos a encontrarnos con Holly, la amiga de toda la vida de Jude y ahora también muy buena amiga de Lucy; India, la compañera de habitación de Lucy en la residencia de la universidad y que la ayudará un poco a limar asperezas con su chico, a escuchar lo que tiene que decir antes de prejuzgar;Tony, amigo y compañero de equipo de Jude que también pondrá su granito de arena para que la relación entre su amigo y Lucy vuelva al raíl; y Adrianna Vix, la típica animadora despampanante y sin pudor que hará todo lo posible por robarle el novio, llegaremos a odiarla en todo el libro y no solo eso, Adrianna es el típico prototipo de animadora, zorra, puta y fría con un tipo de vértigo, esto hace que el 100% de los tíos quieren acostarse y el 100% de las tías quiere matar

Quitando los momento en los que he querido gritarle a Lucy, que han sido muchos, la historia ha sido bastante entretenida y al ser también un libro muy corto ha durado poco entre mis manos. La relación entre Lucy y Jude tiene muchos altibajos, la mayoría más lineales y sencillos de los que ellos piensan, pero engancha sin darte cuenta, poniéndote los nervios de punta y ablandándote el corazón por partes iguales.

En resumen, 'El lado Peligroso de Jude' no tiene nada de Jude siendo peligroso, la peligrosa en esta ocasión  es Lucy donde sus celos y desconfianza dañaran la relación con su chico. La historia tiene sus tópicos y su protagonista nos sacará de quicio, pero las idas alocadas y las venidas tan explosivas y enternecedoras en la relación de Jude y Lucy nos atraparán sin remedio.






3 comentarios:

  1. Hola!
    Empece a leer el primero, pero al fina lo devolví a la biblioteca, por el momento no tengo intensión de darle otra oportunidad pero me alegra que por el menos Jude valiera la pena.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La tengo en mi lista de lecturas pendientes. A ver si puedo leerla pronto.
    Gracias por la reseña. :)
    Saludos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los 3 libros! Se convirtio en una de mis trilogias favoritas junto con beautiul disaster
    100% RECOMENDABLE

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.