martes, 28 de abril de 2015

LO QUE FUE DE ELLA - GAYLE FORMAN



Título: Lo Que Fue de Ella
Autora: Gayle Forman

Saga: Bilogía #2
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Páginas: 224
ISBN: 9788498384857


SINOPSIS

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.






 

1. Si decido quedarme #1
2. Lo que fue de ella #2






'Lo Que Fue de Ella' es la continuación de 'Si Decido Quedarme', un libro que me costo leer al principio pero que poco a poco consiguió conquistarme a pesar de que Mia, la chica protagonista y narradora de la historia, no me agradase del todo; esta segunda parte la he cogido con muchas ganas y sinceramente me ha gustado más que la primera parte, y es que en este segundo libro tenemos a un narrador totalmente distinto, Adam, este es nuestro protagonista en esta historia, y si en el primer libro me conquisto, en esta segunda parte me ha enamorado.

Han pasado tres años desde el accidente en que Mia perdió a toda su familia. Adam y Mia ya no están juntos, viven su vida por separado y ambos tienen éxito en sus carreras, ella como chelista y él como vocalista con su grupo de rock los Shooting Star. Pero pese al éxito y a la fama que les rodea siguen sintiéndose vacíos. Adam sigue atormentado por el fantasma de Mia, que lo abandonó tres años atrás sin ninguna explicación, sin una llamada, sin un mensaje... y aún tras todo ese tiempo sigue siendo un recuerdo muy pesada en la vida del chico. Ahora el destino quiere que se encuentren en Nueva York, en un recital de Mia al que Adam decide asistir a última hora antes de marcharse con su grupo de gira por todo el mundo. Será ahí cuando los dos vuelvan a encontrarse y en tan sólo 24 horas cerrarán un importante capítulo de sus vidas, algo que han llevado retrasando 3 años...

Lo que fue de Ella, es una segunda parte que me ha sorprendido mucho; esta escrita según la perspectiva de Adán el cual este sufriendo porque hecha de menos a Mía y su vida cambia totalmente, él y su grupo se han convertido en estrellas de la música y como Adam es el vocalista, él es quien se lleva todas las fan y los acosos; se agobia con su nueva vida, se siente vacío el cual consigue llenar algo con el tabaco o calmante. En esta segunda parte me ha dado mucha más pena que en el primero ya que se siente mal, fatal por todo; no sabe el motivo del abandonó de Mia, no sabe que hacer con su vida para no sentirse tan vacío, no sabe si hace bien en seguir con su actual novia la cual es un actriz muy conocida y a la que quiere pero, no es lo mismo, no es Mia.


La historia tiene sus partes sensibleras y tristes. No tiene tanta carga emocional como 'Si Decido Quedarme' pero también guarda recuerdos y emociones que nos ablandarán el corazón. La ruptura de Adam y Mia años atrás es de lo que más se habla en la historia, sus consecuencias y todo lo relacionado. Adam se sumerge en si mismo, en estar solo y olvidar lo todo hasta que un día ve un letrero, un letrero donde se anuncia la actuación de una chelista prodigio, Mia; esto hace que la vida de Adam de un cambio drástico en solo unos segundo. Intenta aclarar las ideas y acaba por ir a ver a Mia, solo necesita escucharla tocar solo un segundo y después se iría.El problema, que no puede; es a partir de esa noche cuando todo cambia y se vuelve un completo caos.

La narración de Gayle Forman me ha vuelto a parecer magnífica. Su forma de adentrarnos en la historia, pisando fuerte desde el primer momento, con un ritmo ágil que no decae y que sabe meterte de lleno en la piel de Adam. Para ambos personaje la música es una parte importante de sus vidas, aquello que les ha ayudado a seguir adelante, a continuar sus vidas lejos el uno del otro. Y también sera la que consiga unirlos por 24 horas, las justas y necesarias para que todo cambie. Me ha encantado como Gayle consigue que sienta lo que Adam sienta, es decir, en muchas ocasiones me he sentido muy identificada con él, he sentido pena y amor al mismo tiempo; leer este libro ha sido increible por todas las emociones que me ha dado.

En resumen, 'Lo Que Fue de Ella' es una novela preciosa que vuelve a encogernos el corazón. Una historia cargada de sentimientos, con personajes reales con los que nos sentimos reflejados, un romance imposible, un reencuentro y una noche destinada a cerrar viejas heridas. ¡Os lo recomiendo!









6 comentarios:

  1. ¡Hola! me encanta esta historia, el primer libro es uno de mis favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ a mi también me encantan pero mi favorito es el de Lo que fue de ella ^^
      besos

      Eliminar
  2. Esta bilogia me llegó al corazon :3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho los dos libros por igual, pero este segundo me dio mucha tristeza, los pensamientos de adam me llegaron, tanto dolor no lo soporto, aunque al final todo vale la pena, creo que me volveria a releer con mas cuidado por que quiero entender mejor a estas dos historias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no he leído ni este ni el anterior pero no me importaría hacerlo.
    Muy buena reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí también me encantó *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.