martes, 7 de abril de 2015

ONYX - JENNIFER L. ARMENTROUT




Título: Onyx
Título Original: Onyx
Saga: Lux [2/5]
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 419
Precio: 17,90€
ISBN: 9788415750710


SINOPSIS

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo…

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.





2. Onyx (#2)
3. Opal (#3)
4. Origin (#4)
5. Opposition (#5)








Onyx es la segunda parte de una Saga nueva para mi; como os dije en la reseña de Obsidian, su primera parte, me parece una historia muy novedosa y refrescante, y esta segunda parte no es tan fuerte como lo fue Obsidian pero aun así a conseguido conquistarme una vez más.

Onyx empieza en un nuevo tiempo, han pasado bastantes días desde donde lo dejamos en Obsidian y las cosas han cambiado para todos; Katy tiene un nuevo rastro debido a la cura de Daemon y solo ellos dos saben lo que paso en realidad lo que hará que Katy si aleje un poco de Dee. Las vacaciones de navidad se acercan y la decisión de un nuevo camino en la vida también, Katy debe elegir universidad, pero ¿cómo podrá hacerlo sí ni siquiera saber que es lo que esta haciendo ahora mismo con su vida? 

La relación de Katy/Daemon a cambiado, ha pasado de ser una especie de amor odio a amor, pasión y confusión por parte de los dos lo que hará que a veces se juntes y otras no. La historia empieza un poco floja en este sentido, si en el primer libro tenemos cada tres-cuatro páginas un momento de tensión porque los dos están discutiendo o se están diciendo algo, en esta segunda parte estos momentos se relajan y se transforman en algo menos abundante, las escenas de sentimiento de estos dos personajes son pocas respecto a la primera parte, pero aun así, a pesar de que sean menos, siguen siendo las suficientes para enamorarte de esta pareja y todo lo que hacen. Hay mas pasión, y sinceridad en cuanto a lo que siente el uno por el otro; Katy se da cuenta de lo que de verdad siente y que no es una siempre "conexión", admite lo que se le pasa por la cabeza cuando Daemon esta cerca y aunque le cuesta, admite también los celos. Daemon aunque reniega un poco más de lo que siente en realidad, poco a poco y con los acontecimiento que surgen en esta segunda parte, se va dando cuenta de que lo que siente es real, no le hace daño si no que le da vida, y lo que más nos interesan lo admire también; se traga su orgullo por ella, por que lo es todo para ella y lo admite.

También tenemos a un nuevo personaje del que voy a hablar un poco afondo y después os hablare de la evolución de los demás personajes.

Este nuevo personaje, el cuál esperó y confió de que alga mas a menudo en la historia, es Blake un chico que llega nuevo al instituto y que es lo que Katy necesita, alguien normal en su vida. Como he dicho la relación Katy/Daemon cambia y eso hace que de vez en cuando discutan y Katy añoré lo que es la normalidad, salir y hablar con gente con la cual no tenga que estar pendiente de que le ataquen; esto se lo da Blake. Es un personaje que esconde algo, y que al principio te parezca un encanto pero cada vez que leía, algo dentro de mi me decía que no me fiase del todo y Daemon eso lo notaba también. Este nuevo chico sera el centro de muchas disputas entre la pareja y también sera el centro de algo nuevo, algo que muy pocos se esperan de este libro ya que todo lo que nosotros y ellos, Daemon, Katy, Dee y compañía, creían saber esta apunto de cambiar. Solo voy decir una ultima cosa de este chico y es que, si puede que al final pase lo que pase pero pone os en su situación, hacer como Katy y pensar si estuvieseis en su lugar, ¿que haríais vosotros?

Y ahora por fin vamos con los personaje que ya todos conocemos.

Katy, la protagonista que evoluciona de una manera sorprendente, pasa de no sabe nada a estar más involucrada de no que cree; quiere dejar de ser un estorbo para los Luxen y quiere entrar en acción. Las cosas cambian para ella, sus sentimientos y su criterio de vida se convierten en su problema día a día, se come la cabeza por saber que hacer con todo lo que pasa. Se aleja del mundo normal, se sus amigas y empieza a confiar en gente de la cual no sabe nada. Muchas veces se sentirá mal por las cosas  que pasan pero consigue sobre llevarlo lo mejor que puede. Katy es uno de los personajes que mas me gustan por su fuerza de voluntad y su comprensión hacia todo.

Daemon, que puedo decir de este personaje que jo haya dicho ya; como he dicho antes, Daemon deja de fingir y da riendas sueltas a todo lo que siente en su interior, sigue siendo el mismo protector y arrogante de siempre pero ahí algo más, empieza a creer que de verdad puede ser feliz a pesar de los riesgos tanto para él como para los suyos. En esta segunda parte vemos a un Daemos más lanzado y decidido pero también vemos a un Daemon proyector y algo más salvaje, en el sentido de que cuando es necesario, ataca y puede ser muy letal pero en su situación ¿ quien no haría lo mismo? Daemon en este libro me ha gustado mucho porque vemos a un Daemon mucho más cambiado.

Dee, en esta segunda parte no la vemos tanto como a mi me hubiese gustado, ha cambiado un poco, tiene que decidir y en mi opinión la forma de actuar a veces de Dee me ha sorprendido mucho y ha hecho que la vea de una forma mucho mas distinta a la que tenia en un principio. En tabla relación con alguien y ese alguien es importante para él. Ocurre algo que hará que Dee cambien para un futuro y ese es mi miedo, que deje de lado a su parte cariñosa y dulce para convertirse en alguien distinto.

De los demás personajes, solo puedo decir que conocemos más afondo a algunos, pero me hubiese gustado conocerlos mejor; algo si voy a decir, me ha gustado conocerlos aunque sea un poco, ha estado bien.

Y otra vez saco a Blake un nuevo personaje que da la vuelta a todo lo conocido; al principio me causo algo de des confianza pero aun así consiguió conquistar le un poco, y ahora si os voy a decir, pone os en su situación en todo momento y pensar si hubieseis hecho lo mismo o no.

La historia se desarrollo mejor, al principio es un poco pesada pero poco a poco va subiendo en intriga y todo lo que pasa hace que quieras saber más y conocer ese misterio que ronda todo lo que ahora conocemos.

En resumen, Onyx es un libro que al principio pude parecer un poco pesado o flojo que al final consigue cumplir todas las expectativas de un golpe, la evolución de esta segunda parte se nota y quiero saber mas de este nuevo mundo.





2 comentarios:

  1. No he leído estos libros, pero he leído tantas reseñas que puede que me ponga con ellos pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy mucho de este tipo de libros. No sé por qué, pero en cuanto se menciona la palabra "extraterrestre" parece que empiezo a perder interés.
    Buena reseña. :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.