domingo, 5 de abril de 2015

TARDES DE DOMINGO - INSURGENTE





Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Año: 2015
Director: Robert Shwentke
Guión: Brian Duffield(Libro: Veronica Roth)
Música: Junkie XL
Fotografía: Alwin H. Küchler
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz

SINOPSIS

La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado. Después de que el día de iniciación, en que el Tris Prior (Shailene Woodley, The Amazing Spider-Man 2) debía elegir la facción a la que quería pertenecer se convirtiese en un desastre, la protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad.
Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más poderosas que de costumbre. Tris ya no es la que era, se ha vuelto más dura, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que haría.




Insurgente, la gran película que todos los "Divergentes" esperábamos, una película que no nos daba mucha buenas vibraciones debido a ese tráiler que nos dejaba con una gran interrogante y un miedo de pensar que es lo que han hecho con la adaptación. Bien, pues hoy estoy aquí para hablaros de mi opinión hacia esta película, fui en mismo día en que se estreno con las expectativas un poco bajas; admito que tenis un poco de miedo por el significado de esa caja, la cual no parábamos de ver en cada tráiler que aparecía por las redes sociales. 


En un primer lugar, si entre en la sala con las expectativas muy bajas pero luego, digamos que salí más animada, y sobre todo con ganas de ver más y saber que van hacer en la película de Leal. En las primeras imágenes volvemos a tener las imágenes de la caja y poco después al grupo de "repudiados" por así decirlo, llegando a cordialidad y es aquí cuando los cambios empiezan.
La verdad es que no se como  hablados de la película sin contaros algún spoiler, pero intentare no hacerlo. 

En primer lugar tenemos a Tris, traumatizada por todas las muertes que vivió en Divergente y eso le cambia, según ella se vuelve una asesina, una "letal"; estoy de acuerdo, esas muertes le cambia en todo los sentidos pero sin perder su parte de "estirada osada" que tanto le caracteriza. Si en Divergente, su relación con Cuatro/Tobías, es dulce, pasional y sincera; en esta segunda parte se muestra una relación mucho más fría de lo que muestra en el libros, allí podíamos ver como Cuatro y Tris a pesar de todo lo que pasaba seguían mostrándose cariñosos y unidos, pero en la película, esto no es así. En esta adaptación he visto algo que no me ha gustado y es esa frialdad, había momentos en los que se miraban y no expresaban nada cosa que en el libro sí, es decir, si en el libro nos encontrábamos con ciertos momento turnos y adorables, en l película creo recordar que solo existen tres o cuatro, y de esos, había algunos que no !e los esperaba así. 

Luego tenemos su cambio de imagen; nuevo corte y nuevos tatuaje para nuestra protagonista, es lo que le ha dado, a mi gusto, un aire mucho más rebelde y guerrero que le favorece. Luego esta también su nueva imagen de dura, que hace que todos crean que no le puede tumbar nada, cosa que cambia cuando llega a la facción de verdad, ese momento me recordó a la Tris del principio, aquella que lloro por la muerte de Al y se sentía pequeña y vulnerable. Si no lo he dicho ya, lo digo ahora, Shealin Woodley, para mí, es la perfecta Tris porque sabe reflejar el dolor y la lucha del personaje
Por otro lado esta Cuatro (y aquí llega el momento fan loca), este hombre es perfecto, tanto en el libro como en la película. Cambios que hay en el, creo que pocos; en Divergente teníamos a un Cuatro protector, guerrero y líder al fin y al cabo, y en esta segunda parte ocurre lo mismo, solo que la parte protectora y líder se hace notar más ya que todos ven en él la figura de alguien que pueda salvarlos y guiarlos con cabeza fría. Hay una escena en la que Cuatro sale con unos críos jugando, y para mí, ese momento es increíble (momento mojabragas). Hay una cosa que me hubiese gustado ver de Cuatro, y es la relación con su padre, me hubiese gustado ver más charlas con el y más relación y más peleas porque en el libro es lo que mas se ve de Marcus. Hay una cosa que me ha dolido, es cuando Cuatro sufría, y las que han leído Leal sabréis porque; yo he llorado un poco en esta película por ese Cuatro cariñoso, tierno que tanto me vuelve loca. Y lo que mas me ha gustado de Cuatro en esta película es que sigue partiendo caras como el sólo sabe, con estilo.

Otro personaje que aparece es Caleb.....Cambios de este personaje, ninguno, sigue siendo el mismo cobarde, niño de mama y sabe lo todo; solo vive por su bien y nada más, no se preocupa por nada y vive en una mentira que le duele porque deja atrás su vida. No me cae bien, como veis; no lo soporto y no puedo con él, todo lo que he visto en el en la película es lo mismo que pasa en el libro, algunas cosas cambian, pero aun así me sigue cayendo mal. En definitiva, no ha cambiado su esencia del libro a la película; su frialdad con los acontecimiento es.....odiosa, solo vela por el conocimiento, el futuro y la prosperidad de las facciones, algo que es una autentica estupidez. 

Personajes nuevos que vemos en esta segunda parte; Johanan, la cual me la esperaba así al cien por cien, Uriah que a pesar de que jo era así como me lo imaginaba a sabido conquistarme le corazón soplo como el sabe, el pequeño Hecto, Marlein y compañía de los cuales me hubiese gustado entablar más amistad en el sentido de que tiene muy polcas escenas y no nos da tiempo a saber como son y el cariño que se les puede tener. Otro personaje destacable es Evelyn, la manita santa de Cuatro, y es que con ella tengo un problema; me la esperaba más dura y fría, y sobre todo, ¿por qué Tris confía en ella? Es una cosa que a lo mejor he entendido mal en la película, pero Tris no muestra la dureza y desconfianza que muestra en el libro, y eso es algo que me ha dejado bastante mal.

Otras cosas a destacar, son los efectos especiales de las simulaciones; son muy buenos pero a veces creo que son demasiados, hay momento que se ve lo irreal, lo imposible de la acción que desempeña y otro en los que es imposible notarlo. Aparte de los efectos especiales, la música de fondo es una cosa que he echado mucho en falta, debido a su ausencia; había momentos en los que necesitaba escuchar una música que acompañase y no una pequeña melodía. La imagen, fotografía y escenario, son una vez más impresionantes, esta es una cosa que me encanta de esta película y es los escenarios y como encajan a la perfección en la escena y el momento.

Por último, el significado de la famosa caja; si al principio no entendemos el porque de su existencia, cuando se va desarrollando la película ves el significado de ella y la verdad es la idea es muy buena; lo que sí, hay una parte de ese final que no me ha gustado mucho pero lo demás es muy....excitantes, porque te dan ganas de querer ver ya la siguiente.

En resumen, Insurgente es una película que me ha gustado en cierta manera, hay cosas que me han gustado y otras que no, pero me pueden las que sí. Es cierto que se pueden mejor cosas, como pasa en todas las adaptaciones pero en definitiva, es una buena adaptación que volvería a ver sin pensarlo












3 comentarios:

  1. Yo no la he visto así que no opino jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Holaa.
    Menos mal no me acuerdo de nada de los libros porque así vi la película como una película y no como una adaptación. La verdad me gustó bastante, pero tendría que verla una segunda vez para tener un ojo crítico. Siempre la primera vez con la emoción no detallo nada xD
    Y ese final me gustó pero a la vez no. Porque hasta podría dar a pensar que hasta ahí acaba la historia, que fue lo que pensó mi abuela porque me lo preguntó xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Soy Kelly de blogs aliados que aun no te seguía, perdona el despiste y ahora si, nos leemos!!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.