domingo, 10 de mayo de 2015

TARDE DE DOMINGOS - THOR, EL MUNDO OSCURO







Título: Thor, El Mundo Oscuro
Año: 2013
Director: Alan Taylor
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat, Don Payne (Cómic: Jack Kirby, Stan Lee, Larry Lieber)
Música: Brian Tyler
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jaimie Alexander, Tadanobu Asano, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Alice Krige, Zachary Levi, Chris O'Dowd, Stan Lee











En "Thor: El mundo oscuro", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.




Esta película hace mucho que la vi, pero hace poco decidí retomarla y recordarla ya que en unos días se estrena Los Vengadores La era de Ultrón; y he de decir que al verla una segunda vez, me ha gustado, no como la primera pero me gusto.

La película comienza más allá de Los Vengadores y la batalla de Nueva York mostrándonos las consecuencias de dicho combate: Loki encerrado en la prisión de Asgard y Jane sin tener noticias de Thor tratando de hallar el modo de volver a contactar con él. Al mismo tiempo, retomamos la situación donde quedó la película anterior: el Puente Arcoiris fué destruido y Thor y sus guerreros tratan de restaurar la paz en los Nueve Reinos; pero un mal mayor y muy antiguo, tan antiguo que llegó a convertirse en leyenda, volverá para despertar a los Elfos Oscuros liderados por Malekith, que lucharán por cubrir todo el universo de oscuridad.

En 'El Mundo Oscuro' vamos directamente al grano y dejamos las introducciones ya que se supone que ya has visto las primera de Thor y ya sabes algo de este mundo. Hay más humor, más escenas románticas y, por supuesto, mucho más repertorio de Thor haciendo uso de su martillo, una cosa que me encanta porque amo a Chris/Thor .

Chris Hermsworth y Tom Hiddleston son para mí las estrellas de la película, la relación que tienen tanto dentro de la película como fuera hace que todo sea uniforme. 

Chris Hemsworth interpreta al semidios asgardiano en su máximo esplendor, liderando a sus guerreros en la guerra con los Nueve Reinos y cumpliendo arte de lo que su padre Odín quiere que sea, el rey de Asgard.Este personaje me gusta mucho por como interpreta el papel, consigue sacar el humor de Thor y el encanto de un dios. Hace que me muera por sus huesos y que a la vez me ria.

De Tom Hiddleston, como Loki, sólo puedo decir maravillas. Aunque no tiene tanto protagonismo como su hermano en la ficción se come la pantalla cuando aparece en escena con sus dotes de hechicero y maestro del engaño. Sus bromas e ironías son motivo de muchas risas. Adoro el personaje y la interpretación de Tom. Suelo tener debilidad por los villanos y con Thor 2 no es menos. Este personaje es.....un dios en toda regla, solo le quiero a él y nada más que a él.

En cuanto a Natalie Portman como la científica Jane, en esta entrega ha dejado mucho que desear en mi opinión. Como en la otra película no la he llegado a conocer y eso me cabrea porque es importante a medias.

Algo que he echado en falta y que quizá también se deba a que no ha logrado igualar a la primera entrega de Thor es que no hay tanta acción final como me esperaba. Será que en Los Vengadores fue algo ÉPICO en lo que respecta a la acción y todo lo que suceda tras ella parece no ser nada, pero he sentido que la batalla final no se desarrolla plenamente y se reduce a menos de 20 minutos de cinta sin desplegar todo el armamento del que se es capaz, sobre todo cuando en esta entrega el director bien podría haberse explayado un poco más al no tener la necesidad de introducirnos en el mundo asgardiano, pues en la primera película de Thor ya conocimos todo lo necesario sobre el Asgard.

Como punto positivo en comparación a la primera película, sí tengo que decir que el aspecto visual se ha visto incrementado y ha tenido efectos mucho más currados, los diseños son más atractivos y la recreación de Asgard y los otros mundo son mucho más impactantes.

En resumen, 'Thor, El Mundo Oscuro' tiene sus más y sus menos, pero logra hacer disfrutar de un cine de aventuras. Chris Hemsworth y Tom Hiddleston forman el tándem perfecto y se adueñan de la pantalla en todas sus escenas en común. La acción no es tan amplia como me esperaba pero al menos cumple con la dosis justa de acción, drama, comedia y efectos especiales.




4 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla. A ver si lo hago pronto. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Madu! Yo también disfrute con esta peli. Me encanta el personaje de Loki, ¿cómo no? Besos

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.