domingo, 24 de mayo de 2015

TARDES DE DOMINGO - DANDO LA NOTA (PITCH PERECT)









Título: Dando La Nota
Título Original: Pitch Perfect
Director: Jason Moore
Guión: Kay Cannon, Jeffrey Roda
Música: Christophe Beck, Mark Kilian
Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Christopher Mintz-Plasse, Adam DeVine, Anna Camp, John Michael Higgins, Freddie Stroma, Skylar Astin, Judd Lormand















Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas. 


En primer lugar me chiflan todas las películas relacionadas con la música y el baile y no me pierdo ninguna de este género, desde todas las películas de Step Up Revolution, hasta las clásicas de los clásicos.

Esta película gira en torno a un coro que nunca gana la final estatal de canto a Capella que busca nuevas integrantes para el próximo torneo, cruzándose con una chica independiente, muy segura de lo que quiere hacer con su futuro y que tratará de motivar y animar a un grupo de lo más diverso y variopinto cuyas técnicas de canto y canciones han quedado un poco anticuadas, haciéndoles ver que en la novedad está lo que podría hacerles ganar el concurso. 


Desde un primer momento pensé que seria una película de las típicas, pero no es así; esta película habla más aya de lo que significa ganar un concurso, habla de como gente que no tiene nada que ver la una con la otra se compaginan de tal forma que se vuelven una familia. Dando La Nota es una película bastante entretenida y novedosa en la forma de canto.


Cuando sonaron los primeros acordes me dije que esta película sería la leche,y no me equivoque. La música de esta película es increíble, los sonidos, la percusión, todo, entra en una armonía que hace que te den ganas de bailar y cantar con ellos. Los grupos utilizan 
versiones de canciones modernas y muy conocidas, salvo algún par, y eso también anima a que tus pies se muevan sin darte cuenta mientras estás pegada en el sofá.

Como he dicho, el nuevo grupo tiene unos componentes muy distintos los unos con los otros, cada uno tiene personalidades muy diferentes; están los extrovertidos, los glamurosos, los que saben que hacer en el momento preciso....



La escena de la piscina es la que más me encanta, donde los integrantes de los distintos coros de la universidad se reúnen y realizan un juego musical: se gira una ruleta y el tema que salga será el que dé inicio a una pequeña batalla de canciones entre los grupos. Cuando un coro empiece a cantar sólo otro coro podrá cortarle con la última palabra que haya dicho, algo así como una cadena, de lo contrario queda eliminado del juego.

Hay momento en esta batalla que te ríes mucho y que disfrutas.

La preparación antes de la final, lo que pasa, lo que empieza a significar ese grupo para cada uno y esa final hacen que tengas muchas más ganas de verla.

Y en el número final, es donde se desvela todo el armamento musical de la película y que me dejó con la boca abierta durante los tres minutos que dura. No tenía constancia de que Anna Kendrick supiera cantar y, sin duda alguna, lo hace genial. 
 
También tengo que destacar el toque de humor que le da aun más chispa a la película; no solo eso también hay un toque de sentimientos ya que hay una pequeña relación de amor pero que queda en segundo plano.

Dando La Nota es una película entretenida, divertida y con unos números musicales muy buenos. La película se disfruta por sí sola, hará que te rías a cada momento y que quieras bailar sin parar.






8 comentarios:

  1. Estoy deseando verla!! Tendré que quedar con alguna amiga porque a este tipo de películas mi marido se niega a acompañarme, je,je.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Espero que te guste tanto como a mi

      Un beso

      Eliminar
  2. La vi el finde pasado y me gustó mucho, aunque eché en falta más actuaciones como la del final xD
    Estoy deseando ver la segunda parte ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haga gustado^^

      Yo aun estoy esperando a ver la segunda película.

      Un beso

      Eliminar
  3. AMOOOOOOOO ESTA PELÍCULAAAAA, Y QUIERO VER YA LA PARTE!!!
    Soy la ama cantando estas canciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya somos dos. Yo las canciones me las se algunas y me alegra que disfrutes con ella, espero que con la segunda también disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! :D
    A mi me encanto esta peli, la vi varias veces...no solo porque amé los covers acapella de las canciones, sino por todo lo que me reí ! La escena que más me causó fue la de "Fat Amy" cuando está cargando gasolina en el autobus, pasan los chicos del equipo contrario y le tiran con comida y grita "OH, I'VE BEEN SHOT!" jajajaja ♥

    Un besote n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^

      Yo también la he visto demasiadas veces como para acordarme de todas ellas, pero sí, es una película donde te lo pasas muy bien y con la que disfrutas. Esa escena es muy graciosas, yo me he reido mucho con ella.

      Un beso

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.