domingo, 17 de mayo de 2015

TARDES DE DOMINGO- HERMOSAS CRIATURAS







Título original: Beautiful Creatures
Título en español: Hermosas Criaturas
Año: 2013
Director: Richard LaGravenese
Guión: Richard LaGravenese (Novelas: Kami Garcia, Margaret Stohl)
Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson, Eileen Atkins, Margo Martindale, Zoey Deutch, Tiffany Boone, Rachel Brosnahan, Kyle Gallner, Pruitt Taylor Vince, Robin Skye, Randy Redd












Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cueta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.








Esta película la vi hace mucho pero como voy a leerme el libro dentro de poco he decidido verla otra vez para poder hacer una comparación mejor, y cuando me lea el libro pondré la crítica de la película basando me en su adaptación cinematográfica.

Después de explicar esto voy a la crítica de la película ^^

La película empieza con una persona hablando y un sueño, un sueño que nos dan ganas a saber más porque te deja con la intriga de querer saber que va a pasar después; el problema, es que no hay más. Todas las escenas siguientes a esta son algo...inconclusas; la película empieza bien, pero deja muchas cosas inconclusas y con una gran interrogante.

El primer personaje que nos encontramos es a Ethan un personaje poco desarrollado para mi gusto ya que sabemos muy pocas cosas de él y no nos las resuelven en la película; hay muchas cosas de su vida que quedan en el aire como que le paso a su madre, porque su padre es mencionado pero nunca aparece y porque una bibliotecaria como Amma esta tan aferrada a él. No nos cuenta su historia pasada y la futura, la que se ve en la película es algo....rara.

Por otro lado esta Lena, un personaje que no me ha gustado nada nada, su voz....no me causaba la confianza que yo necesitaba para querer verla con ganas; me ha parecido un personaje bastante plano para ser para protagonista. Hay escenas en las que sale y no muestra nada. 

Amma...es un personaje que me ha dado mucho intriga porque nos muestra algo...curioso y misterioso que te hace querer saber más; por lo que he entendido, es una especie de vidente que conoce a la familia de Lena por alguna razón desconocida pero que no hace querer saber el porque.

Tendré que ver la película en versión original para comprobar si efectivamente Ethan y Lena son así de planos y malos con sus voces originales o es sólo cosa del doblaje al español que me lo ha intensificado todo mucho más.

Los únicos puntos positivos que puedo destacar de la película es que Ridley, es mi personaje favorito en la película.

Hay un toque distinto, un humor negro, que le da toque distinto a la típica historia romantica entre Ethan y Lena. Las salidas de Lena y las citas de Ethan a libros y películas, han sido de lo más graciosas y lo más me ha gustado por escedencia.

La escena de la cena de la Cosecha y el poder que despierta Lena durante la misma para salvar a Ethan del control de Ridley. Creo que esa escena nos muestra el autentico poder de Lena y todo lo que puede llegar hacer en un futuro.

Sarafine, un personaje que ha estado en boca de los personajes casi desde el minuto uno y su aparición no ha sido ninguna sorpresa, tiene un toque malvado y misterioso que me gusta mucho.

Y los efectos especiales, son verdaderamente buenos.

En definitiva, si esperas una película llena de acción, amor e intriga puede que te guste pero si vas con las expectativas muy alta....puede que te decepcione un poco; en cambio sí tienes pocas expectativas puedes llegar a disfrutar la. 

No se si es una buena o mala adaptación del libro, pero hasta que no la lea el libro, no puedo tener una idea más clara de esta película.






6 comentarios:

  1. Yo ví la película sin saber que había un libro, cosa que descubrí después. La película me gustó bastante poco y después, cuando me leí el libro, me pasó exactamente lo mismo. Ninguna de las dos cosas me han enamorado, pero tampoco los he odiado.
    Muy buena reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun la el libro no he tenido oportunidad de leerlo, pero aun así la película no me gusto mucho, creo que se podría haber hecho mucho mejor. Cuando lea el libro podre hacer una mejor critica.
      Besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, maja! Pues a mí el libro no me gusto mucho, así que no me preocupé por ver la película. ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una película que me gustó mucho. Muy de mi estilo.
    Gracias por tecordármrla hoy.
    Que tengas una feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo esta película ya hace tiempo que la vi y me parece super entretenida. Me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo fui a ver la película por recomendación de mi hermana, que había leído el libro.
    Y la peli me encantó!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.