miércoles, 22 de julio de 2015

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE - J.K.ROWLING















Título: Harry Potter y el misterio del principe
Autora: J.K. Rowling
NºPáginas: 576
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter #6
ISBN: 9788498386363
Encuadernación: Tapa blanda






















1. Harr Potter y la piedra filosofal (#1)
2. Harry Potter y la cámara de los secretos (#2)
3. Harry Potter y el prisionero de Azkaball (#3)
4. Harry Potter y el caliz de fuego (#4)
5. Harry Potter y la orden del Fenix (#5)
6. Harry Potter y el misterio del principe (#6)
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte (#7)






Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra.
Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: 'El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.' El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago encontrará la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.



                                                                    



Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar, como véis son las nuevas ediciones de Salamandra que tanto me gustan.

Antes de empezar, pido disculpas a Boolino por tardar tanto en esta reseña, pero justo cuando me llego estaba haciendo una re-lectura de la saga entera y yo soy de las personas que hasta que no termina un libro no empieza con otro; por eso he tardado tanto, disculpen.



Y ahora sí, vamos con la reseña del penúltimo libro de esta gran saga. Estamos ante el sexto y penúltimo libro de la saga y se nota como cambia todo desde el primero hasta el último; si en los primero libros todos es felicidad y luz, a partir del quinto, todo se vuelve más oscuro ya que los aliados del señor tenebroso se están haciendo más fuertes que antes. Hogwarts deja de ser un hogar donde todos estén a salvo y eso se nota en este libro.

‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, éste es un libro distinto pero igual de bueno que todos los demás. Como dice la sinopsis, en esta entrega Voldemort está causando muchos problemas dentro del mundo de la magia e incluso del mundo muggle. Harry, en su sexto año dentro de Hogwarts, tendrá que vivir muchas situaciones distintas a la vez: exámenes, amor, misterios…

El libro por una parte me ha dejado confusa, ya que me ha parecido que en este libro se centra un poco en temas de amor cuando lo verdaderamente importante es la lucha ente Voldemort, pero ellos en algunos momentos se centran más en los chicos, por parte de Hermione y las chicas por parte de Ron y Harry. Lo bueno es que poco a poco me dí cuenta que solo es un tema más de la historia. Para que mentir, me gusta que metan un poco de amor en este libro y que luego lo mezcle con la lucha porque, llevan muchos años centrándose en los combates todo lo que eso conlleva.

En este libro vemos a un Ron enamorado y a veces agobiado; una Hermione algo celosa y desquiciada porque Ohoh, Harry le esta superando en una clase O.o, me explico, clase de pociones y Harry es mejor que Hermione, creo que eso nunca se ha visto y ME GUSTA. Y luego por último, tenemos a nuestro niño elegido algo...obsesionado por un libro que se convierte en su tesoro más preciado, tipo el diario de Tom en el segundo libro

En este libro he llorado como una magdalena, porque vemos un poco más la misión de Harry, es decir, cual es su verdadero destino en toda esta historia y vemos como las personas son capaces de sacrificar sus vidas por nuestro protagonista aunque a el no le guste.

El final es algo inesperado y que me ha dejado mal, muy mal; no porque no me guste, si no porque ese final le da un giro totalmente inesperado que hace que me guste tanto.


En definitiva, ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ es otro gran libro de la saga, con nuevos temas que les encantará a los más románticos. Una vez más, J.K.Rowling nos sorprende con un libro lleno de misterio e intriga, que no podremos dejar de leer en ningún momento, y haciendo que aunque el libro no sea corto la lectura se nos haga ligera. Sinceramente, me esta gustando esto de volver a leer la saga porque hace que me guste más.









16 comentarios:

  1. M eha gustado mucho la eseña. Tengo los libros pendientes por leer. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a que esperas para leerlo XD
      Un beso

      Eliminar
  2. Es una saga a la que le tengo mucho cariño, disfruta de los siguientes.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, yo tengo muchísimas ganas de continuar la saga :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado. En mi caso solo he visto las películas, pero puede que me anime con los libros.
    Nos leemos (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo aún tengo que terminar la saga (si, sólo leí los dos primeros y no pude continuar). Ahora me he propuesto leerlos todos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas continuarla pronto.
      Un beso

      Eliminar
  7. Me encanta Harry Potter!!!

    Ahora estoy releyendolos y haciendo las reseñas ^-^

    Por cierto la tuya me ha gustado muuuuchooo un beso desde dobleraciondepurpurina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta Harry Potter, cada vez que lo leo me gusta mucho más^^
      Muchas gracias^^

      Un beso

      Eliminar
  8. Me encanta tanto los libros como las peliculas de harry Potter, ya tienes +1 iba a seguirte en el resto de redes sociales pero no llevan a ninguna parte los iconos que tienes puestos.

    Susana de Learning true - Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Es una cosa que me suele pasar mucho, creo que ya esta arreglado si no avisame y lo vuelvo a ver.
      Un beso y me alegro que a ti también te guste Harry Potter

      Eliminar
  9. hola!!!

    soy del grupo contrario, el niño mago nunca ha sido mi predilecto, con las peliculas tuve suficiente de él...Eso si, son lecturas que tuvieron y siguent entiendo positivas reseñas de él, y por algo sera :)

    Besitoss

    Otro Romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.