domingo, 26 de julio de 2015

TARDES DE DOMINGO



¡Buenas niños perdidos!


Se que llevo mucho sin subir una Tarde de Domingos pero es que no he visto muchas películas en este tiempo ya que no he tenido mucho tiempo, pero después de mucho me he decidido a ver una y en este caso es: EL Hombre de Acero





Título: El Hombre de Acero
Título original: Man of Steel (Superman)
Año: 2013
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer, Christopher Nolan
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Richard Schiff, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix






Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.





DC Comics, es sin duda alguna la competencia de Marvel tanto en mi corazón como en la vida real y a la hora de ser mejor que el otro. No es que me guste más que mi queridisomo Thor o Iron Man, pero Arrow, Robin, Batman....están muy pero que muy bien. Pero, Superman es... bueno, es.


'El Hombre de Acero' es una película a la cual le daría un 10 por los efectos especiales, el argumento, la trama y el guión, pero, le daría un 4 por el superhéroe y me voy a explicar; Superman me cae, pero que muy muy mal y es por eso que no me gusta XD. No lo voy a negar, de todas las películas que hay de este superhéroe este es el mejor que he visto y es básicamente porque el actor es bueno y tiene cara de ser Kal-El. 


Desde los comienzos en pantalla de Superman hemos visto cómo Clark Kent llegaba a la Tierra enviado por sus padres desde su planeta natal, Kriptón, convirtiéndose en secreto en el protector de la Tierra, luchando contra su archienemigo Lex Luthor. A grandes rasgos podría decirse que eso es todo lo que conocemos de Superman, su origen y evolución. En esta vemos la evolución de Clark, de como se convierte en lo que es, un héroe; y a ver, esto esta bien porque vemos como se va ganando su papel de superhéroe.

Todo por lo que tiene que pasar durante su infancia y adolescencia, junto a las enseñanzas de su padre Jonathan Kent, son la clave para crear al superhéroe y al hombre que vemos en pantalla. Esto es un punto que me gusta porque nunca se muestra y creo que es lo único que me gusta verdaderamente de este Héroe.


Puntos a favor de esta película, los efectos visuales; explosiones, naves alienigenas, cosas que te hacen quedarte con la boca abierta. Puntos en contra, que se sabe desde el primer momento la identidad del Kal-El, es decir, que los demás saben quien es y oye, que esperas que pase si cuando llevas la capa roja y los calzoncillo por fuera y la S en el pecho, ¿vas con la cara al descubierto?, no se...podrías tapartela a lo Batman, o Arrow, que no se ve quien es, y encima, si luego cuando eres "normal" llevas solo una gafas....OTRA COSA QUE ODIO DE SUPERMAN.

Por mucho que atravesara muros de cemento, lo arrojaran desde el último piso de un rascacielos o fuera aplastado por una plataforma de petróleo, Ka-El siempre terminaba sin el más mínimo rasguño. Pero claro, él es un DIOS, ¿porqué iba este a sangrar o sufrir algún daño? No es el superhéroe que solemos ver en la pantalla, ya que SuperMan, por muy humano que parezca físicamente, posee una fisonomía muy distinta a la humana y unos poderes que prácticamente lo convierten en un ser indestructible. Seamos sinceros, si Batman o Acuaman, o vamonos a Marvel, el mismo Iron Man; todos ellos estarían muertos a mitad de una de las peleas de este dios.

La caracterización de Henry Cavill como el nuevo Superman, O.o. Me pongo a sus pies enserio. Henry Cavill consiguió su sueño de interpretar al superhéroe más famoso de todos los tiempos.Su caracterización será recordada como una de las mejores.

La nueva Lois Lane, una reportera inteligente, arriesgada y muy distinta a lo que estamos aconstumbrada a ver aportando su granito de arena en la lucha final. 


En resumen; 'El Hombre de Acero' es el nuevo Superman de la mano de un carismático Henry Cavill muy a la altura del personaje, mucha acción hasta los topes, desarrollo argumental muy bien. Vemos el origen y desarrollo del gran personajes de DC comics, a pesar que no sea uno de los que más me gustan.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto esta película acerca de Superman pero realmente no es el mejor super héroe (empezando por su uniforme xD), gracias por la reseña y sin duda voy a ver la película por los efectos especiales, amo totalmente las películas que tienen buena cantidad visual.

    P.D: Se que dice que no ponga ningún URL allí arriba, pero solo es para informarte que también pertenezco a la iniciativa Cadena de Comentarios, te agradezco mucho que ya me sigas y yo me quedo por aqui.

    ¡Nos leemos!
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta mucho el heroe, por mucha razones la verdad

      Eliminar
  2. Guapa!! Ya te sigo! La verdad es que tanto Batman como Superman me encantan. Un besazo.
    (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy mas de batman que de superman Xd

      Eliminar
  3. Hola bienvenida a la cadena de comentarios, gracias por la critica, yo tengo que decir que me gustó también aunque no tanto como la verdadera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas graciias y no se que decirte, las dos estan bien
      Un beso

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.