jueves, 10 de septiembre de 2015

LA VERDADERA HISTORIA DEL CAPITÁN GARFIO - P.D. BACCALARIO






Título: La Verdadera Historia del Capitán Garfio
Autor: P.D. Baccalario
Editorial: La Galera
Páginas: 320
Precio: 11,95€
ISBN: 9788424652265



















El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: el hijo ilegitimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vinculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como “el joven lord”, “el descalzo”, “el príncipe de los mares”… Pero nadie sabe qué él es el capitán Garfio.




James Matthew Barrie, Peter Pan ha sido siempre uno de mis cuentos preferidos ya desde pequeña como muchos ya sabéis y no solo eso, Peter Pan es mi vida y El capitan Garfio es mi villano favorito, por eso me gusto la idea de que escribieran una historia de su pasado, pero cuando me puse a leer me maraville.

Cuando me puse con la lectura de este libro, sabía de antemano que iba a leer su historia, y todo lo que esconde su odio hace Peter, los niños perdidos y los cocodrilo. Cuando me puse a leer me di cuenta de que no solo veríamos la historia del Capitán Garfio, si no que veríamos en origen de lo que es la historia de Peter Pan. 

En primer lugar tenemos a James Fry, el protagonista de esta historia; el libro empieza con un médico que asiste al parto de un niño, Fry y desde que el día en que nació, su vida a estado maldita ya que es hijo ilegítimo del rey Jorge IV de Inglaterra, convirtiéndolo así en el próximo heredero al trono. Pero las personas que están cercanas al rey no está dispuesto a dejar que su sucesión esté en peligro a causa de un niño que, ni siquiera, viene de la realeza, por lo que son capaces de hacer lo que sea por que sus planes no se tuerzan. Por lo que idean un plan para acabar con la vida de James y su madre, pero un alma piadosa, decide coger a ambos y llevarlos por barco a un lugar seguro, donde puedan estar seguros de todo peligro. 

Ya en la India, James crece con las ansias de mar por lo que cuando cumple 13 años consigue embarcarse en un barco El Esperanza donde aprende todo lo necesario para ser un marinero como dios manda. Pero las cosas se tuercen mucho lo que hace que la vida de James este pendiente de un hilo y con un montón de preguntas que no tendrán respuesta hasta el final del libro.

P.D. Baccalario nos trae una historia interesante y preciosa llena de aventuras por mar y también por tierra, donde podremos ver la maduración de este personaje tan mítico, aunque también podemos ver como la historia de James se enlaza con un poco de historia y misterio en cierta manera.

Esta narrado en tercera persona y, mayoritariamente, desde el punto de vista de nuestro capitán, La verdadera historia del Capitán Garfio tiene una división en tres partes: James Fry, James Brooke y James Barry (O.o). En cada parte nos encontramos con situaciones muy diferentes, al igual que personajes con ideas nuevas, acciones que desencaminan a un nuevo futuro.

La primera parte consiste en una introducción al personaje principal, páginas y capítulos donde se ve que todavía no se le ha dado un nombre para llamarlo y vamos a ver los primeros pasos de su vida y como va creciendo. Son unos momentos un poco lentos y confusos ya que es cuando nos vamos a meter poco a poco en toda la historia y esto hizo que me constase un pocoEstas páginas sirven para introducirnos en este libro y puede que cueste un poco y hasta se vuelva algo pesado pero, si no avanzas, no descubres que te puede llegar a enganchar.

Es a partir de el final y mitad del libro cuando la cosa se ha puesto mucho más interesante, donde hemos tenido escenas de acción, y todo lo que representa al Garfio que conocemos. La segunda parte, mucho más llevaderaesta cargado de escenas mucho más rápidas, te atrapan y la trama adquiere un interés mucho mayor ya que seguimos descubriendo un poco más de James al igual que de los demás personajes. No ha sido hasta este punto donde me he dado cuenta de que estaba metida en la lectura, donde lo he pasado bien. La tercera y última parte es mucho más breve, pero sin duda alguna es la más especial, ya que habla de los últimos años de James y de su última aventura; aquí el autor a hecho un gran trabajo porque le ha dado un final de 10. Le ha dado un último toque increíble.


La verdadera historia del Capitán Garfío es un libro que puede ser un poco lioso al principio pero que luego todos los detalles encajan en su perfección; hace que conectes con todos los personajes y eso me gustó mucho, y más que eso, el final de este libro es algo que no te esperas para nada. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación ya que, el autor ha sido capaz de transportarnos a todos los lugares en los que James a estado y su tiempo. 

P.D. Baccalario no solo nos cuenta una historia de piratas, si no que nos habla de su desarrollo en la vida; nos habla desde el principio hasta el final de la gran aventura de este personajes tan complejo como es James, lo ha sabido llevar a la perfección; son muy pocos los libros que nos hablan de la trayectoria de un pirata, desde su inicio hasta su final y eso es admirable. 

Una cosa en la que falla este libro, es que no se profundiza en los demás personajes, solo en el principal; Capitán Garfio o James Fry es nuestro protagonista, le hemos visto creer y desarrollar sus ideales, es un personaje fiel  a sus amigos, aventurero y con mucha imaginación. No le tiene miedo a nada y su familia no es solo su madre, si no sus camaradas.

Los personajes secundarios como Lady Florence o los mismos marineros de James son de los que menos se ha hablado, es decir, conocemos algo de su historia pero a mi por lo menos me hubiese gustado conocer algo más. Pero hablemos un poco de ellos, Lady Florence, una chica que me ha maravillado por no quiere llevar una vida de palacio, prefiriendo una buena aventura que una estancia aburrida llena de protocolos; a Salvo, un pirata muy amigo de James que lo protegería hasta el final O.o; o May, la madre de James, que siempre ha querido lo mejor para su hijo y que hizo todo por su bien.


En resumen, 'La Verdadera Historia del Capitán Garfio',  sorprende por su contenido, vamos descubriendo poco a poco la vida de este personaje para llegarlo a entenderlo; vivimos aventuras en cada página, y vamos descubriendo poco a poco como es nuestro protagonista. Esta novelas esta plagada de aventura, riesgo y una historia escondida, y os la recomiendo a todos.




10 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención! No conocía el libro. Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabia de su existencia hasta hace no muy poco.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hoola!

    Pues la verdad es que siempre he querido ver la hsitoria desde el punto de Garfio. Me lo apunto!

    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te guste^^
      Un beso

      Eliminar
  3. Me han dado muchas ganas de leerlo, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, hasta el momento no he leído una reseña negativa sobre este libro y tengo curiosidad.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues tengo muchísimas ganas de leer este libro. Espero que antes que el año termine yo ya haya viajado entre sus páginas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo!!! No pq me guste Peter Pan, ya q no es un personaje que me caiga muy bien, sino por él, por James, el capitan garfio....a ver q dia le hare el huequito para leerlo

    Besitosss

    Ya de nuevo por aqui :)
    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gustó Peter Pan, y tengo ganas de volver a leerlo, pero sin embargo no sé por qué este libro no me acaba de llamar la atención. Supongo que será que quiero mantener el misterio sobre el Capitán Garfio xD
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto la lectura.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He estado obsesionada con Peter Pan desde que tengo memoria, no conocía de este libro pero definitivamente me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios y le dan vida!! Acepto todo tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás. Para mí es importante tu opinión.
Contesto a todos los comentarios, si tardo no os alarméis.
Nada de Spam, si algún comentario tiene Url será eliminado.